Cabify, que ha operado en México durante más de una década, se habría enfrentado a desafíos significativos en el mercado mexicano, dominado por competidores como Uber y Didi.
Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Cabify, la empresa española de transporte a través de una aplicación móvil, anunció este miércoles que cesará sus operaciones en México a partir del próximo 11 de octubre.
La empresa explicó en un comunicado que esta decisión, que afectará a cinco empleados en total, se debe a su “fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento”.
“El modelo de negocio de Cabify, que busca crear una nueva movilidad iberoamericana, no ha funcionado como era esperado en el mercado mexicano y tampoco se identifican oportunidades a futuro”, señaló la compañía.
Se va #Cabify de México. Creo que lo usé una vez. pic.twitter.com/0tIwgrmXYM
— Carlos González Baños (@GalgoGB) September 11, 2024
Cabify, que ha operado en México durante más de una década, se habría enfrentado a desafíos significativos en el mercado mexicano, dominado por competidores como Uber y Didi.
“Desde la compañía explican que Cabify tiene un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento que, como resultado de un constante proceso de análisis en este mercado, ha tomado la difícil decisión de detener su operación local en el país”, destacó.
A pesar de sus esfuerzos por crecer y generar ganancias para sus socios conductores y taxistas, la empresa no ha logró alcanzar los niveles de crecimiento y rentabilidad esperados.
No obstante, la compañía continuará operando en otros países de Latinoamérica, como Chile, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay, donde encontró un entorno más favorable para su modelo de negocio.