Presidente nacional del PRI exige investigar acusaciones de corrupción y negligencia contra Oliva en Guanajuato

11/10/2012 - 11:40 am

Ciudad de México, 11 de oct (sinembargo.mx) – Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, pidió revisar la cuenta pública de la administración estatal que encabezó Juan Manuel Oliva Ramírez, a quien se acusa de corrupción, nepotismo e ineficiencia.

“Creo que corresponde a nuestra bancada en el Congreso del Estado plantear que sea la Auditoría Superior, o la Contaduría Mayor”, dijo en entrevista con el periódico a.m. de Guanajuato  “El Órgano de Fiscalización Superior del Estado que haga las investigaciones consecuentes para que se aclare cualquier acusación o duda que exista respecto a la cuenta pública del anterior Gobierno del Estado”.

El Senador de la República Miguel Ángel Chico Herrera, quien se reunió también con la alcaldesa de  León Bárbara Botello y el líder nacional del partido, y señaló que desde su trinchera se insistirá en que sean aclarados todos y cada uno de los casos de presuntas corruptelas durante la gestión de Juan Manuel Oliva, quien ahora es funcionario del CEN del PAN.

“Solicitamos un punto de acuerdo en el Senado de la República para que se reabran, se investiguen los presuntos casos de corrupción en la Expo Bicentenario, en el tema de los terrenos, de la fallida refinería… el tema del DIF estatal, el asunto de los presuntos casos de corrupción en la Secretaría de Salud”, dijo.

“En ese posicionamiento en el Senado de la República hablamos de que había que desclasificar y que no estén en base a la opacidad el tema de Obra Pública, pero también aquí está el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Estado y ellos también han sido muy puntuales de que hay otro tipo de auditorías como el ISSEG y que se pudiera llevar a cabo el tema de investigación a las cuentas públicas del Gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez”, apuntó.

Chico Herrera destacó también que en el arranque del sexenio de Miguel Márquez, el actual secretario de Obra Pública, José Arturo Durán, ha hablado también de presuntos actos de corrupción dentro de la dependencia a su cargo, lo que enfatiza aún más la necesidad de aclarar las cuentas pendientes del sexenio pasado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video