Avanza misión de OPAQ y ONU en verificación de armas químicas en Siria

11/10/2013 - 8:58 am

Ginebra, 11 Oct (Notimex).- El equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), nombrada hoy Premio Nobel de la Paz, y de la ONU ha hecho un buen progreso en la verificación de la información presentada por Siria sobre su programa de armas químicas.

Al final de los primeros 10 días de operaciones sobre el terreno, los equipos de verificación han inspeccionado tres sitios y los planes están en marcha para nuevas visitas, indicó el servicio de prensa de la ONU.

Un segundo grupo de 60 inspectores de la OPAQ y personal de apoyo de la ONU se encuentran en Damasco, en su operación de avanzada.

La OPAQ ha recibido información inicial y complementaria de Siria sobre su programa de armas químicas y el equipo de expertos se encuentra ahora en el proceso de verificación de esa documentación.

También ha supervisado la destrucción por parte de Siria de algunos de sus arsenales de municiones, así como parte de su equipo de producción de armas químicas.

Según la resolución de la Organización de Naciones Unidas, Siria debe completar la destrucción de su arsenal químico en junio de 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video