Al menos seis soldados heridos en explosión en la península del Sinaí

11/10/2013 - 10:18 am

El Cairo, 11 oct (EFE).- Al menos seis soldados egipcios resultaron heridos hoy al explotar un artefacto al paso de su vehículo blindado en la localidad de Rafah, en la península del Sinaí y fronteriza con la franja palestina de Gaza, informó la agencia oficial egipcia, Mena.

Por su parte, una fuente de seguridad informó a Efe de que un total de cuatro artefactos explosivos estallaron junto a blindados del Ejército en Rafah.

El Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas, que han incrementado sus acciones contra las fuerzas de seguridad desde el golpe de Estado que el pasado 3 de julio depuso al presidente egipcio, el islamista Mohamed Morsi.

Los sucesos de hoy coinciden con nuevas protestas de los partidarios de Mursi, que han salido a las calles en El Cairo y otras ciudades sin que por el momento se hayan registrado incidentes graves.

Existe temor a una nueva escalada de la violencia, después de que el pasado domingo la represión policial de las protestas se saldara con 57 muertos y 390 heridos. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas