El pasado 9 de octubre un joven simpatizante del PRI publicó una imagen en donde inventa el término “priennials” para referirse a una “nueva generación” partido, sin embargo sólo se ha hecho blanco de burlas en redes sociales por quienes piensan que es parte de la propaganda del Revolucionario Institucional, hecho que desmintió el día de hoy.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- El término “priennials” se volvió viral en redes sociales, esto luego de que un militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subiera a su cuenta de Facebook una foto en donde aparece un joven de barba y lentes sentado en una escalera, la imagen está acompañada de la leyenda “No seguimos intereses, nos mueven las causas. SOMOS PRIENNIALS. Ya llegamos, ¿están listos?”.

pri

Luego de la imagen, en redes sociales han llovido memes y críticas al término acuñado por Rodrigo Escalante, quien se asume como autor de la idea, que hace alusión a los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, y que participan en el PRI.

A decir del supuesto autor, su término “priennials” no es parte de ninguna campaña ni propaganda del Revolucionario Institucional, sino que se trata de una reflexión personal.

Escalante explica: “Me inventé un término a propósito de los Milenials pero enfocado a mi partido el PRI, así nacieron los PRIlenials. Quiero aclararles que no es una campaña oficial de mi partido sino más bien una opinión personal”.

El 9 de octubre Rodrigo Escalante publicó su imagen con el siguiente mensaje adjunto:

“Ser joven priista no es cosa fácil, es una lucha a veinte frentes. Todos los días nos enfrentamos a las viejas prácticas, para mejorarlas. Nos enfrentamos a los compañeros de partido, para llegar a acuerdos. Nos enfrentamos con los otros partidos, para debatir ideas. Nos enfrentamos con la sociedad, que cansada, ya no cree que lo podemos lograr, y los convencemos. Nos enfrentamos a las adversidades del día a día, de las grandes cargas de trabajo, de las agendas apretadas, de la corre corre y de la chinguele, chinguele. Estudiamos mucho y dormimos poco, por que sabemos que sólo preparados seremos capaces de afrontar los retos de México. Estamos listos. Queremos hacerlo. Somos una #GeneraciónDiferente, héroes desde nuestras trincheras. Nosotros no seguimos intereses, nos mueven las causas. No somos el nuevo PRI. Somos #PRIennials. Ya llegamos ¿Están listos?”