La Fepade inicia ocho carpetas de investigación por desvío de ayuda a damnificados por el sismo

11/10/2017 - 10:04 pm

Las indagatorias que están abordando corresponden a casos en la delegaciones Venustiano Carranza y Coyoacán en la Ciudad de México.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade. Foto: Tercero Díaz, Cuartoscuro

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que hay ocho investigaciones abiertas por la presunta retención de apoyos a damnificados por el sismo.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, indicó que los delitos que se investigan es por peculado y aportaciones ilícitas a partidos políticos.

“Hay que señalar que aquí las conductas delictivas que estamos buscando acreditar para efecto de, en su caso, ejercer la acción penal, tendrían que ver con el peculado electoral y el desvío de los recursos o bienes, para fines electorales”, detalló.

Las indagatorias que están abordando corresponden a casos en la delegaciones Venustiano Carranza y Coyoacán en la Ciudad de México. En el interior del país, Puebla, Morelos, Michoacán, Irapuato, Estado de México y Oaxaca ya se iniciaron carpetas de investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video