PERIÓDICO CENTRAL

El INE ordena investigar si hubo compra de voto en la elección que dio triunfo a Martha Erika Alonso en Puebla

11/10/2018 - 6:14 pm

El consejero Benito Nacif indicó que una vez que se hagan las investigaciones se determinará las implicaciones en materia de fiscalización.

Este miércoles 10 de octubre, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó a Martha Erika Alonso como Gobernadora electa. Foto: Periódico Central

Por Jesús Viñas

Ciudad de México, 11 de octubre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) investigar si la Gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el partido Pacto Social de Integración (PSI) utilizaron recursos para la compra y coacción del voto durante la campaña.

En sesión extraordinaria, el consejero Benito Nacif sostuvo que el IEE fue omiso ante el tema por lo que deberá pronunciarse en dicho tópico, para que después el INE determine las implicaciones en materia de fiscalización.

Por su parte, el consejero José Roberto Ruiz dijo que el órgano electoral nacional tiene claras sus facultades en materia de fiscalización por lo que no debe esperar un pronunciamiento del IEE.

A pesar de la decisión del INE, la representación de Morena anunció una nueva impugnación, al decir que su objetivo con la queja anterior era que el INE investigara sobre la posible utilización de recursos de procedencia ilícita, es decir del huachicol, en la campaña de Alonso Hidalgo.

Se turna el asunto al organismo público local. Una vez que se pronuncien y si se declara fundado el asunto se investigue la parte correspondiente en materia de fiscalización.

El pasado miércoles 10 de octubre, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó a Martha Erika Alonso como gobernadora electa, luego de que desechó la impugnación presentada por Morena y su candidato Luis Miguel Barbosa, en la que pedían la nulidad de la elección.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas