El especial del día: Cazuela de mariscos, con receta

11/10/2019 - 12:02 am

México es un país con una gastronomía destacada y existen platos tradicionales en cada región, en esta ocasión compartimos con los lectores de Mundano la receta de cazuela de mariscos, una delicia veracruzana.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- La cazuela de mariscos es un suculento caldo de mariscos perfecto para comer en cualquier temporada del año. Combina jaibas, camarones, pulpo, calamar, ostion, robalo y acamallas que se dejan cocer en una olla o cazuela, como lo indica su nombre, preparados con jitomate cebolla, ajo y chile que puede ser guajillo. Para resaltar los sabores se puede agregar epazote y consomé de camarón, aquí te compartimos una receta de este platillo veracruzano:

Ingredientes:

Pescado 50 Gramos
Camarón 50 Gramos
Jaiba 50 Gramos
Jitomate 3 Piezas
Cebolla 30 Gramos
Ajo 2 Dientes
Chile guajillo 2 Piezas
Tocino en cuadros grandes 100 Gramos
Epazote 1 Rama
Sal al gusto
Pulpo cocido 50 Gramos
Caracol cocido 50 Gramos
Ostión 50 Gramos
Acamaya 1 pieza

Procedimiento:

Los jitomates se ponen a asar junto con la cebolla y el ajo; mientras que chile guajillo se abre y se limpia la semilla, se asan y se ponen en un recipiente con agua caliente, estos ingredientes se licúan.

En una cacerola se fríe un poco el tocino y se agrega la mezcla licuada y se deja sazonar, después se agrega el pescado, la jaiba y el camarón ya limpios. Cuando esté hirviendo se le agrega el resto de los mariscos, el epazote y la sal al gusto.

Se deja hervir todo durante aproximadamente 10 minutos y se sirve.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video