México

“Estás hermosa, te voy a robar”. Mujer denuncia a taxista ebrio que amenazó con raptarla en CdMx

11/10/2019 - 9:16 am

A través de redes sociales, una joven relató que al abordar un taxi en la Ciudad de México se percató de que el conductor lucia desaliñado y sucio, además de que aparentemente se encontraba bajo el influjo del alcohol, esto a pesar de que eran alrededor de las 08:30 de la mañana.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- A menos de una semana de que cientos de taxistas de la Ciudad de México protestaran contra las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber o Cabify, una joven denunció que un chofer en aparente estado de ebriedad amenazó con secuestrarla durante la mañana de este jueves en calles de la capital del país.

A través de sus redes sociales, la mujer relató que al abordar la unidad se percató de que el conductor lucia desaliñado y sucio, además de que aparentemente se encontraba bajo el influjo del alcohol, esto a pesar de que eran alrededor de las 08:30 horas.

“Hoy viví una experiencia espantosa en un taxi. El conductor iba completamente borracho, estaba muy sucio, traía la chamarra vomitada y me dijo ‘Estás muy hermosa, te voy a robar'”, aseguró la denunciante.

Ante estas palabras, la joven decidió bajar de la unidad de inmediato, por lo que este incidente afortunadamente no pasó a mayores.

De acuerdo con la publicación de esta joven, el taxi en el que ocurrieron los hechos tenía un 992 en las placas, sin embargo, el número completo de la unidad u otros datos del chofer son desconocidos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, solamente de enero a julio de 2019, en la Ciudad de México se tiene registro de 42 casos de mujeres presuntamente víctimas de secuestro.

SECUESTROS EN TAXIS

Un taxista de la Ciudad de México fue detenido el pasado 17 de septiembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que los sorprendieron cuando intentaba secuestrar a una mujer.

De acuerdo con la dependencia, la detención se llevó a cabo en el cruce de la avenida Vallejo 239, esquina con Circuito, en la colonia Porvenir de la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

La SSC informó en un comunicado que la detención de este sujeto se dio luego de que uniformados se percataron de que una mujer pedía auxilio desde la parte trasera de la unidad que era conducida por el imputado.

Posteriormente, los policías detuvieron al vehículo y se aproximaron para verificar la situación, sin embargo, la mujer les informó que estaba siendo secuestrada.

“Al aproximarse, la mujer de 37 años de edad les informó que el taxista que la daba el servicio la llevaba a un lugar distinto al que originalmente le había señalado, y al pedirle que la dejara bajar de la unidad se negó, bajó el seguro de las puertas y la amenazó de muerte”, informó la SSC.

El taxista, de 57 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas