AS MÉXICO

Selección Mexicana ignora a dos aficionados en Bermudas; “no fue una grosería”, dice Héctor Herrera

11/10/2019 - 1:16 pm

Héctor Herrera, mediocampista de la selección, explicó que los aficionados que aguardaron la llegada del equipo a su hotel en Hamilton están hospedadas ahí mismo y ya han tenido la oportunidad de convivir con ellos.

Por Eduardo López

Ciudad de México, 11 de octubre (AsMéxico).– La Selección Mexicana fue duramente criticada en redes sociales, luego de ignorar a dos aficionados que se encontraban afuera del hotel donde se concentrarían los futbolistas previo a su debut en la Liga de Naciones de Concacaf, frente a la anfitriona Bermudas.

Cuando los seleccionados bajaron de los autobuses, fueron recibidos en la entrada del edificio por dos aficionados que enarbolaban banderas que rezaban “la Ola Verde”. Sin embargo, los jugadores hicieron caso omiso y pasaron de largo frente a las porras de los seguidores.

Al respecto, Héctor Herrera defendió a sus compañeros, negó que hayan ignorado a los aficionados y lamentó la reacción de la opinión pública y los medios de comunicación.

“Siempre están buscando alguna cosa para hacer ruido. No me pareció que fuimos groseros o que no teníamos humildad (…) No fue una grosería hacia las personas, ya que incluso están hospedadas en el mismo hotel y han tenido la oportunidad de cruzar palabras con algún que otro jugador y gente del staff”, explicó el mediocampista en rueda de prensa realizada a un costado de la campo de juego del Bermudas National Stadium, escenario del partido frente a los isleños.

Herrera refrendó que las polémicas entre afición y futbolistas crean una opinión negativa del equipo a nivel internacional.

“Siempre intentan hacer una película de nada. No solo es hablar de mí, o de los jugadores, sino de la Selección Mexicana. Y eso nos está dando una fama malísima mundialmente. Como mexicano me da mucha pena. Siempre hay algo en las fechas FIFA que cuando regresas a tu club te dicen ‘vaya cosa con los mexicanos’. Y no me causa ninguna gracia”, sentenció.

El centrocampista aclaró que los aficionados han convivido en reiteradas ocasiones con los seleccionados, “El señor estuvo platicando antes de la salida y dijo que no querían que le fueran abrazar, solo quería mostrar su apoyo”.

Por ello, cargó contra las sentencias en las redes oficiales que consignaron el incidente.

“Ese tipo de cosas me incomodan un montón, porque estoy aquí para jugar un partido importante para nosotros. Siempre es un orgullo representar a la Selección. Que se hable de otra cosa que no sea el partido, desde ahí estamos mal. Tenemos que cambiar ese tipo de modales, las redes sociales ya hablan de nosotros como si fuéramos los peores. A esas cosas no les veo sentido”, cerró.

LA POLÉMICA

El problema salió cuando los jugadores descendieron del autobús, porque no se detuvieron a atender a los contados aficionados que asistieron, quienes los corearon hasta ver que nadie les brindó un momento con ellos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video