México

Semar dejó Guanajuato, pero llegará la GN, aclara Segob por declaraciones de Sánchez Cordero

11/10/2019 - 9:15 pm

Los elementos de la Marina salieron solo del estado de Guanajuato, y en su lugar se desplegaron agentes de la Guardia Nacional, precisó hoy Gobernación, contrario a lo que Sánchez Cordero había afirmado.

León, Guanajuato,  11 de octubre (Zona Franca/SinEmbargo).– La Secretaría de Gobernación precisó que elementos de la Secretaría de Marina se retiraron sólo de Guanajuato y en su lugar llegará la Guardia Nacional, esto luego de que la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, informó que los marinos salieron de  la entidad y harían lo mismo en otros estados por orden presidencial para vigilar puertos y litorales.

“Va a haber un trato igualitario en Guanajuato, la instrucción del Presidente es que la Marina se fuera a los puertos y fue para toda la Marina, y que el Ejército se quedara dentro del territorio. Fue una decisión general, no solo para Guanajuato”, dijo a medios al término de la Reunión Anual de Industriales en León, Guanajuato.

Sin embargo, esta noche Gobernación publicó una nota aclaratoria en donde precisó:

“Los elementos de la Secretaría de Marina salieron solamente del estado de Guanajuato, y en su lugar se desplegó la Guardia Nacional, lo cual no quiere decir que se refiere al resto de las entidades federativas”, aclaró.

Sánchez Cordero se reunió hoy con el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo previo a su conferencia, y por más de 20 minutos hablaron sobre presupuesto y seguridad.

“Guanajuato está muy dentro de mi corazón empezando por el Gobernador”, afirmó Sánchez Cordero.

Durante la polémica generada cuando Morena en el Senado presentó la iniciativa de la desaparición de poderes, el mandatario estatal arremetió con la federación por la ausencia de la Marina en zonas donde su presencia sería necesaria, como en Celaya, por la ola de inseguridad y extorsiones.

Precisó que como parte de la estrategia de apoyo de la federación hacia Guanajuato, se tiene previsto apoyar al municipio de Salamanca como apoyaron a Celaya recientemente con la llegada de 700 efectivos federales.

– Con información de Vania Jaramillo, Zona Franca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas