Alejandra Rudiño, madre del atleta con Síndrome de Down, declaró en entrevista con 24 HORAS que los recursos de CONADE no salieron a tiempo y, a consecuencia de ello, recurrieron a invertir de su propio bolsillo.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Alejandro Gutiérrez Gudiño, atleta mexicano de Aguascalientes, ya se encuentra en Australia para participar en los Juegos Globales 2019 de la Federación Internacional de Atletas con Discapacidad Intelectual (INAS). Gutiérrez, quien ha conseguido diversos títulos, entre ellos la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Turquía en la disciplina de parataekwondo, competirá en la modalidad P 20-30, a celebrarse en la ciudad de Brisbane, del 12 al 19 de octubre y, pese a representar al país, tanto él como sus padres han tenido que costear el viaje con recursos propios.

Alejandra Rudiño, madre del atleta con Síndrome de Down, declaró en entrevista para 24 HORAS que, si bien la Federación Mexicana de Deportistas Especiales se encargó de la gestión necesaria para obtener recursos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), estos no salieron a tiempo y, a consecuencia de ello, recurrieron a invertir de su propio bolsillo.

Con un apoyo económico de cinco mil pesos mensuales por parte del gobierno de su entidad y otro de ocho mil pesos para gastos de inscripción y hospedaje, Gutiérrez Gudiño ayudó a sus padres para subsanar los recursos necesarios.

Cabe mencionar que la delegación mexicana para esta competición sólo cuenta con otro mexicano proveniente de Los Cabos, para participar en la categoría de atletismo, dado que los atletas solicitados se vieron en las mismas circunstancias y no pudieron costear el viaje.

Alejandro Gutiérrez, quien participará el 15 de octubre, ha cosechado diversos logros en la disciplina, ya que obtuvo el Campeonato Mundial de Londres, consiguió la presea de bronce en el Panamericano de 2016,  posee un título en el Abierto de Estados Unidos y ha sido Campeón Nacional tres veces.

Alejandro Gutiérrez Rudiño HACE HISTORIA Y GANA OTRA MEDALLA MUNDIAL EN POOMSAE !!! EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARATAEKWONDO ANTALYA,TURQUÍA 2019🇹🇷👏🏻👏🏻👏🏻🇲🇽#paratkdmexico #antalya #turquia #campeon #parataekwondo #paratkd #mexico #medalla #subcampeonmundial

Posted by Alejandro Gutiérrez Rudiño on Thursday, February 7, 2019