“Es una iniciativa que presenté en el 2004, por eso me acuerdo muy bien cuando fui legislador, la forma de cobrar la telefonía celular del señor Carlos Slim, por un segundo nos cobraba un minuto”, recordó el dirigente.
Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Óscar González Yáñez, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, acusó de hacer trampas al magnate mexicano Carlos Slim luego de asegurar que en 2004 éste cobrara por minuto y no por segundo el tiempo aire con su compañía de telefonía móvil.
Durante su participación en el parlamento para analizar la minuta sobre temas de defraudación fiscal, el dirigente mencionó que cuando se erradicaron dichas prácticas, dejaron de entrar al menos 300 millones de pesos diarios a los bolsillos del también ingeniero mexicano. “Esta es la clase de empresarios que hay en el país y por los que se tiene que hacer leyes como la analizada”, sentenció González Yáñez.
“Logramos hacer a uno de los hombres más ricos del mundo, aquí en nuestro querido México, y nos hacía trampa muy tradicional, porque es un asunto que yo lo peleé durante 10 o 15 años”, añadió.
“Es una iniciativa que presenté en el 2004, por eso me acuerdo muy bien cuando fui legislador, la forma de cobrar la telefonía celular del señor Carlos Slim, por un segundo nos cobraba un minuto”, recordó el dirigente.
“Éste (Slim) nos hacía un redondeo por segundo y no cobraba el minuto, hasta que logramos que la medida de cobro deba ser el segundo y no el minuto”, reiteró el Diputado.
Además, Óscar González arremetió en contra de los contribuyentes “malos”. Dijo que “es necesario diferenciar a los contribuyentes buenos de los malos. Los segundos son aquellos que se les tiene que imponer un impuesto porque de buena voluntad no pagan sus gravámenes”. Aunque aclaró que no se debe afectar a los buenos contribuyentes en el afán de encontrar a los malos.
En agosto pasado, Óscar González Yáñez también propuso regular a los medios de comunicación, causando polémica entre la opinión pública.