Galileo

Inglaterra alerta: hasta 86% de sus positivos no tuvieron fiebre, tos, o pérdida del gusto y olor

11/10/2020 - 11:46 am

El documento, publicado en la revista científica Clinical Epidemiology, utilizó datos del estudio piloto de la Encuesta sobre Infecciones por Coronavirus de la Oficina de Estadísticas Nacionales (COVID-19), una encuesta basada en una gran población que examina la asociación entre los síntomas de la COVID-19 y los resultados de las pruebas diagnósticas.

Madrid, 11 de octubre (Europa Press).- El 86 por ciento de los ciudadanos de Reino Unido que dieron positivo en la prueba de COVID-19 durante el confinamiento no tenían los síntomas específicos del virus (tos, y/o fiebre, y/o pérdida del gusto/olor), según un nuevo estudio realizado por investigadores del University College de Londres (Reino Unido).

El documento, publicado en la revista científica Clinical Epidemiology, utilizó datos del estudio piloto de la Encuesta sobre Infecciones por Coronavirus de la Oficina de Estadísticas Nacionales (COVID-19), una encuesta basada en una gran población que examina la asociación entre los síntomas de la COVID-19 y los resultados de las pruebas diagnósticas.

La investigación incluyó datos de una muestra representativa de la población de 36 mil 061 personas que se sometieron a pruebas entre el 26 de abril y el 27 de junio de 2020 y proporcionó información sobre si tenían algún síntoma.

Los datos mostraron que 115 (0.32 por ciento) personas del total de 36 mil 061 personas del estudio piloto tenían un resultado positivo en la prueba. Centrándonos en aquellos con síntomas específicos de COVID-19 (tos, y/o fiebre, y/o pérdida del gusto/olor), había 158 (0.43 por ciento) con tales síntomas el día de la prueba. De los 115 con un resultado positivo, hubo 16 (13.9 por ciento) que informaron de síntomas y, en cambio, 99 (86.1 por ciento) no informaron de ningún síntoma específico el día de la prueba.

El estudio también incluye datos sobre personas que informaron de una gama más amplia de síntomas como la fatiga y la falta de aliento. De la muestra que dio positivo, 27 (23.5 por ciento) eran sintomáticos y 88 (76.5 por ciento) eran asintomáticos el día de la prueba. Los autores dicen que los resultados tienen importantes repercusiones en los programas de pruebas actuales y futuros.

De la muestra que dio positivo, 27 (23.5 por ciento) eran sintomáticos y 88 (76.5 por ciento) eran asintomáticos el día de la prueba. Foto: Rodrigo Abd, AP

“El hecho de que tantas personas que dieron positivo eran asintomáticas el día del resultado positivo de la prueba exige un cambio en las estrategias de las pruebas futuras. Unas pruebas más generalizadas ayudarán a captar la transmisión ‘silenciosa’ y a prevenir potencialmente futuros brotes. Los futuros programas de pruebas deberían incluir la realización de pruebas frecuentes a un grupo más amplio de personas, no sólo a los casos sintomáticos, especialmente en entornos de alto riesgo o en lugares donde muchas personas trabajan o viven cerca, como las fábricas de carne o los salones universitarios”, señala la autora principal del estudio, Irene Petersen.

INGLATERRA PREVÉ NUEVAS MEDIDAS

Millones de personas en el norte de Inglaterra esperan ansiosamente saber cuánto más se endurecerán las restricciones para frenar los casos nuevos de coronavirus, luego de que uno de los principales asesores médicos del gobierno británico advirtió el domingo que el país se encuentra en una coyuntura crucial en la segunda ola de la enfermedad.

El subdirector médico del país, el profesor Jonathan Van-Tam, afirmó que el Reino Unido se encuentra en un “momento crítico similar al que estábamos en marzo”, tras un fuerte aumento en los nuevos casos de COVID-19.

“Pero podemos evitar que la historia se repita si todos actuamos ahora”, dijo. “Ahora sabemos dónde está y cómo abordarlo; aprovechemos esta oportunidad y evitemos que la historia se repita”, agregó.

Unas personas pasan junto a un letrero sobre los cierres por COVID-19 en Londres. Foto: Frank Augstein, AP

En toda Europa, incluido el Reino Unido, ha habido enormes aumentos en los casos de coronavirus en las últimas semanas después de la reapertura de grandes sectores de la economía, así como de las escuelas. Las infecciones y muertes en el Reino Unido están aumentando al ritmo más rápido en meses.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video