Estéphani y Laura son vinculadas a proceso por el feminicidio de la enfermera Xitlali en Michoacán

11/10/2020 - 6:00 pm

La Fiscalía General de Estado determinó la presunta responsabilidad de Estéphani “N” y Laura “N” en el feminicidio de Xitlali gracias a las pruebas presentadas por a las autoridades; ambas permanecen en el (Cereso) “David Franco Rodríguez” donde permanecerán bajo prisión preventiva.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Dos mujeres fueron vinculadas a proceso por presuntamente ser responsables del feminicidio de la enfermera de 31 años, Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia ocurrido en Morelia el pasado 30 de septiembre.

Se trata de Estéphani “N” y a Laura “N”, quienes determinaron que existen suficientes pruebas para su detención con base en la investigación realizada por las autoridades.

El Juez determinó que las presuntas responsables permanecerán en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez”, bajo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; tambien fijó el plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

La Fiscalía de Michoacán dio a conocer que Estéphani “N” , una de las implicadas es sobrina del esposo de la víctima y enfermera de distintos hospitales privados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con las pruebas derivadas de la investigación, Xitali se reunió con Estéphani “N” y Laura “N” en un restaurante de Morelia y abordaron juntas el auto que conducía la víctima rumbo al domicilio de un familiar.

Se presume que en el lugar Xitlali fue agredida con un objeto contundente, después entre las dos la volvieron a subir al vehículo. Fue en el Valle de Santiago donde abandonaron el cuerpo.

Al día siguiente, el auto fue localizado en el municipio de Cuitzeo; con los datos recabados se logró establecer la presunta responsabilidad de Estéphani “N” y Laura “N”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video