Tras una discusión, el sujeto comenzó a golpear a su pareja sentimental hasta dejarla inconsciente. Minutos después se percató de que ya estaba muerta, entonces le prendió fuego al cuerpo.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Un sujeto fue condenado a 35 años de cárcel tras haber asesinado a golpes a su pareja sentimental y después le prendió fuego al cadáver, en Ecatepec, Estado de México.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Abraham Raymundo Santana Franco, en el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, por lo que fue condenado a 35 años de prisión”, se lee en un comunicado emitido por la dependencia judicial.

El homicidio referido se registró el pasado 12 de febrero, al interior de una vivienda de la colonia Viviendas Ventas de Carpio, en Ecatepec, donde este sujeto golpeó a la víctima hasta causarle la muerte y luego le prendió fuego al cuerpo.

La Fiscalía inició una indagatoria por este delito y con los datos recabados por policías de Investigación, el representante social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Mediante un procedimiento de juicio abreviado y luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, un Juez con sede en Ecatepec dictó esta condena para Santana Franco, además le fijó multas de 53 mil 170 pesos y 1 millón 848 mil 300 pesos como reparación del daño.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, y previo a ello, le dictó tal condena.

TAMBIÉN ACABÓ CON SU VIDA A GOLPES

Un sujeto identificado como Miguel Enrique “N”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, ya que en el mes de mayo del año 2019 habría causado la muerte a una menor de seis meses de edad, hija de su pareja sentimental.

El día 4 de mayo del año pasado, este sujeto habría golpeado a la pequeña en diversas ocasiones y luego la llevó a un hospital donde falleció a causa de las lesiones que presentaba.

La indagatoria iniciada por estos hechos, permitió establecer que ese día, la menor de edad se encontraba al cuidado de este sujeto al interior de una vivienda ubicada en el Barrio Tepexoyuca, en el municipio de Ocoyoacac.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, le estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Tras ser aprehendido, el probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición del Juez, quien determinó iniciarle un proceso legal.

-Con información de A Fondo.