Un joven de 19 años muere ahogado en playas de Florida, EU; fue arrastrado por remanente de “Delta”

11/10/2020 - 10:31 pm

El adolescente, Dakota Pierce, no estaba respirando cuando fue sacado del océano y más tarde fue declarado muerto en una sala de emergencias.

DESTIN, Florida, EU (AP) — Un turista de 19 años originario de Illinois se ahogó, mientras que otro fue rescatado después de quedar atrapados en una corriente de resaca desatada por los remanentes del huracán “Delta” en la costa del Golfo de México.

La policía del condado de Okaloosa dijo el domingo que testigos fueron a ayudar a los turistas en Destin, Florida, pero que también tuvieron problemas con el fuerte oleaje antes de ser rescatados por socorristas.

Los testigos dijeron a la policía que el par de turistas fueron arrastrados por la corriente el sábado y que el joven fue abrumado por las olas.

El adolescente, Dakota Pierce, no estaba respirando cuando fue sacado del océano y más tarde fue declarado muerto en una sala de emergencias.

El otro nadador, un hombre de 22 años también de Illinois, fue rescatado y llevado al Centro Médico de Fort Walton Beach.

El pasado miércoles, “Delta” tocó tierra el viernes por la noche en el suroeste de Luisiana como un huracán de categoría 2 y luego comenzó a debilitarse rápidamente sobre tierra firme.

“Delta” llegó a Estados Unidos después de azotar el miércoles pasado a México como un huracán de categoría 2 justo al sur de la ciudad turística de Cancún, dejando sin el servicio eléctrico a un cuarto de millón de clientes.

“Prepárense para lo peor y recen para lo mejor, y sean buenos vecinos”, pidió hoy el Gobernador de Luisiana, John Bel Edwards.

El mandatario informó en la tarde a la prensa que unas 9 mil 500 personas ya se hallan en refugios a lo largo del estado, aunque bajo los protocolos de distancia social y mascarillas que impone la pandemia de la COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas