Mundo

Khabane Lame, el tiktoker que consiguió más de 115 millones de seguidores sin hablar

11/10/2021 - 2:14 pm

Lo más peculiar del contenido del popular influencer es su reacción y respuesta a los videos virales, la cual viene sin palabras ni sonidos y sólo con actos explicando de manera más sencilla y lógica la misma tarea.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo/EFE).- Khabane Lame perdió su trabajo en una fábrica cuando inició la primera cuarentena en Italia provocada por la pandemia del coronavirus.

Después de ese suceso tuvo que regresar al departamento de su familia, su padre le insistía en que buscara un trabajo, sin embargo, un día decidió descargar TikTok y optó por publicar videos de sí mismo bajo el usuario de Khaby Lame. Y ahí fue donde comenzó su carrera como influencer.

Inicialmente sólo compartía videos en los que aparecía bailando, jugando videojuegos o algunas graciosas acrobacias.

Sin embargo, fue hasta principios de este año que comenzó a utilizar las funciones de “dúo” y “pegar” de la aplicación para aprovechar el éxito de los videos virales que suelen ser absurdos y complicados cuando muestran actividades de la vida cotidiana, como ponerse calcetines, lavar los trastes, abrir un cartón de leche, cargar un celular o simplemente cortar una rebanada de pizza.

Lo más peculiar de su contenido es que su reacción y respuesta a los videos virales viene sin palabras ni sonidos y sólo con actos, exponiendo cómo desempeña la misma tarea pero de una forma más sencilla y lógica.

Aparece lavándose los dientes, picando fruta, poniendo bolsas a un bote de basura, pero sus videos siempre terminan de la misma manera: con un movimiento de manos que parece decir “listo” y una expresión con los ojos combinada con un movimiento de cabeza que se refiere para hacer un acto de desaprobación.

@khaby.lame

#🇮🇹Perfavore non fare questo con la Pizza😭😭 #🇺🇸Please don’t do that with Pizza 😭😭 #LearnFromKhabi #LearnWithTikTok #ImparaConTikTok #pizza

♬ suono originale – Khabane lame

Sus primeros videos mayormente estaban en italiano, Lame, de 21 años, es senegalés, por lo que se alcanzaba a percibir su acento norteño.

Pero fue hasta las publicaciones expresivas y sin palabras que lo catapultaron al éxito, pues se ha convertido en el hombre más popular de TikTok, cuenta con 115.6 millones de seguidores y la única persona que se encuentra delante de él es la bailarina Charli D’Amelio, con 125.8 millones de seguidores.

Según Social Blade, encargada de rastrear el análisis de redes sociales, Lame crece de forma muy rápida, pues obtiene un promedio de 100 mil a 200 mil seguidores al día.

Actualmente los seguidores del reconocido tiktoker tiene crean páginas en español, inglés, portugués, árabe, entre otros idiomas.

@khaby.lame

Happy to show simplicity to the actors 🤲🏾🤣 @netflixit , @netflix , @netflixenespanol , @netflixbrasil , @netflixsverige #khabyflix #learnfromkhaby

♬ suono originale – Khabane lame

Khaby Lame nació en Senegal, sus padres decidieron ir a Italia con él cuando apenas tenía un año. Gran parte de su vida la pasó en viviendas públicas y si bien aún no cuenta con la ciudadanía italiana habla el idioma con fluidez, pero ha resultado complicado viajar a otros países con su pasaporte senegalés, por ejemplo, no ha obtenido la visa para llegar a Estados Unidos.

El “italiano más seguido del mundo”, como le mencionan todos los medios, no es italiano.

La ciudadanía italiana está basada en un derecho de sangre y solamente puede ser obtenida por los hijos de migrantes que cumplan 18 años luego de nacer y vivir en el país. Para quienes no han nacido en Italia, este trámite puede llevar más tiempo.

“He pedido la nacionalidad y la estoy esperando. Ya la solicité una vez, pero pasó demasiado tiempo hasta que conseguí todos los documentos, y no me la pudieron aceptar. No es que haya que ser famoso para ser ciudadano italiano, sino que ahora sé cómo gestionar las peticiones y quizá sea más fácil”, argumenta Lame, sin perder el “orgullo” de haber nacido en Senegal.

Sin embargo, estas barreras internacionales no impiden que Lame llegue a partes de todo el mundo a través de redes sociales, pues en Instagram cuenta con 49 millones de seguidores. Su objetivo es claro: hacer reír a la gente, incluido a uno de sus ídolos Will Smith.

Lame querría emularlo y poder dar el salto del celular a la pequeña o la gran pantalla: “Me gustaría pasar al cine, ojalá pudiera empezar a hacer películas cómicas o series de televisión como las de Netflix. No quedarme solo en TikTok, sino abrirme mucho más”, anhela.

La sencillez es su “filosofía de vida”, asegura, en un mundo que quizá tiende a complicársela demasiado.

Las redes sociales han sido un nuevo impulso para muchas generaciones, algunas veces hasta inesperado, pero logran ser una herramienta para ganar dinero.

@khaby.lame

⏩⏩⏩⏩🤷🏾‍♂️🤲🏾#learnfromkhaby #imparacontiktok #stitch

♬ suono originale – Khabane lame

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas