RÍO DOCE

Gobierno de Japón entrega a México 3 connacionales sentenciados por ley de narcóticos

11/10/2022 - 4:42 am

Los tres reos fueron entregados a las autoridades mexicanas en el Aeropuerto Internacional de Narita, Japón y posteriormente fueron trasladados a un centro penitenciario en territorio nacional con la finalidad de culminar sus sentencias.

Ciudad de México, 11 de octubre (RíoDoce).- El Gobierno de Japón entregó a México a tres ciudadanos sentenciados en aquel país por los delitos de Violación a la Ley sobre el Control de Narcóticos y Psicotrópicos y Violación a la Ley Aduanera.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el traslado de los ciudadanos mexicanos, es el séptimo que se realiza como parte del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas de Estrasburgo firmado entre México y Japón.

Carlos Miguel “N”, Juan Ramón “N” y José Marcos “N”, fueron trasladados en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los tres reos fueron entregados a las autoridades mexicanas en el Aeropuerto Internacional de Narita, Japón y posteriormente fueron trasladados a un centro penitenciario en territorio nacional con la finalidad de culminar sus sentencias y obtener su reinserción social con mayor proximidad a sus familias.

“Es importante mencionar que el traslado internacional de sentenciados es un procedimiento que busca la reinserción social dentro de un ambiente vital que comprenda valores sociales, tradiciones, idioma y familia”, indicó la FGR.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DERÍO DOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas