Sofá

Bardo toca temas que quería hablar como artista y mexicana, dice coreógrafa

11/10/2022 - 8:59 pm

El pasado 29 de septiembre la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que el filme más reciente de González Iñárritu fue elegido para representar a México en la contienda rumbo a los Óscar.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- La coreógrafa mexicana Priscila Hernández aseguró que Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades, la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu, toca temas profundos que como artista le interesaba hablar.

“Es una gran película. Es una película muy profunda que habla de cosas que a mí como artista y como mexicana me interesaba hablar porque toca temas políticos, sociales, de las realidades de nuestro país y muchos choques dentro de México”, comentó Hernández en entrevista con Álvaro Delgado en el programa Los Periodistas que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire.

De acuerdo con la bailarina mexicana una de las escenas que más trabajo les costó rodar en Bardo fue la de “Los caídos” ya que fue complicado coordinar a muchas personas que tenían que cruzar en el momento. “Podría parecer que es una coreografía y eso también es un mérito cuando no te das cuenta que algo es porque no te está brincando”, apuntó.

El pasado 29 de septiembre la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que el filme más reciente de González Iñárritu fue elegido para representar a México en la contienda rumbo a los Óscar.

Con tan solo 2:43 minutos, el avance de la cinta, presentado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, dejó al público expectante al mostrar imágenes del protagonista, Silverio (Daniel Giménez Cacho), atravesando por escenas de tipo oníricas como una levitación, la representación de la Batalla en el Castillo de Chapultepec, la inundación de un vagón de tren y la escala que hace el personaje a una montaña de cadáveres sobre la Plaza de la Constitución del Zócalo, de la Ciudad de México, entre otras.

“Lo que yo hice en esta película en particular fueron algunas escenas, ayudé a recrear algunas escenas que requerían de cierto tecnicismo de movimiento y corporalidad que requería Alejandro para poder transmitir algunos pedazos de la película muy emblemáticos. Entonces ahí me invitan a formar parte de la película, empecé a trabajar y a crear estos universos oníricos del personaje de Silverio”, aplicó Priscila Hernández sobre su trabajo en Bardo.

Según la sinopsis oficial, “Bardo es una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial”.

El cinco veces ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, regresó a México, su país de origen, después de 20 años de haber filmado su ópera prima, Amores Perros, para rodar este ambicioso proyecto.

De acuerdo con la bailarina mexicana una de las escenas que más trabajo les costó rodar en Bardo fue la de “Los caídos”. Foto: SinEmbargo

La cinematografía de Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji, mientras que Eugenio Caballero se encargó del diseño de producción, y Anna Terrazas del diseño de vestuario.

Finalmente Priscila Hernández, quien decidió estudiar ballet clásico, aseveró que la exigencia de Alejandro González Iñárritu la ayudó a “crecer mucho como artista. Tuve una buena experiencia con él, tuvimos buena química personal y laboralmente hablando”.

Bardo aterrizará a la pantalla grande el próximo 27 de octubre y el 16 de diciembre llegará a la plataforma de Netflix.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video