México
VANGUARDIA DE SALTILLO

El cazador mexicano Mario Canales muere al ser embestido por un búfalo en Argentina

11/10/2022 - 10:42 pm

Canales Najjar se definía como un defensor por convicción de la cacería responsable, legal y ética como un medio de conservación. 

Por Sergio Carmona

Saltillo, 11 de octubre (Vanguardia).– El mexicano Mario Alberto Canales Najjar falleció el pasado viernes 7 de octubre, en el establecimiento Punta Caballo, ubicado en Costa Uruguay, luego de ser embestido por un búfalo gran tamaño, tras dispararle al animal con un fusil, luego de acudir a la región de Entre Ríos, en Argentina, para cazar animales en compañía de tres amigos.

El mexicano fue trasladado en una camioneta, aún con signos vitales, debido a que la ambulancia no podía ingresar al monte por la vegetación; sin embargo, el cazador entró en estado de shock y falleció minutos más tarde, cuando se dirigían al hospital.

Por causas que se tratan de establecer el hombre fue embestido reiteradamente por un búfalo de gran porte. “Luego de varios topazos” el animal terminó por causarle “graves lesiones que provocaron su muerte en el mismo campo, distante a 50 kilómetros al sur de Gualeguaychú”, señalaron medios locales.

Con 64 años, Mario Alberto Canales Najjar era licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con más de 34 años de ejercicio profesional; contaba con un diplomado por la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional y doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia. Además, fue Consejero Representante del Sector Social del Consejo Nacional de Vida Silvestre (CONAVIS).

También fue presidente del Consejo de Directores del Club Safari de México y miembro de organizaciones como el Safari Club Internacional, la Fundación de los Borregos Salvajes y el Ovis Grand Slam Club.

Ante estos hechos, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. (AZCARM) expresó sus condolencias a los familiares de Canales Najjar, quien se desempeñaba como presidente de la Federación Mexicana de Caza y Tiro y vicepresidente de la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas