Presidentes de Brasil y Perú impulsarán alianza estratégica

11/11/2013 - 9:31 am

Lima, 11 Nov (Notimex).- Los presidentes de Brasil y Perú signarán hoy una alianza estratégica para impulsar el intercambio comercial y fomentar la cooperación en temas de seguridad, integración, tecnología y salud, informó el gobierno peruano.

El presidente Ollanta Humala Tasso recibirá este lunes a su colega de Brasil, Dilma Rousseff, quien realiza una visita oficial a Perú, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

El encuentro de los dos jefes de Estado será de carácter privado donde suscribirán convenios y emitirán una declaración conjunta sobre cooperación ambiental, que involucra a las agencias de agua de Perú y Brasil en el monitoreo y vigilancia de la Amazonía.

También firmarán un acuerdo de cooperación laboral que permitirá mejorar las prácticas entre los ministerios de Trabajo de los dos países.

Otro acuerdo que firmarán está relacionado a la reducción de las tarifas de telefonía móvil en las zonas de frontera (roaming fronterizo) con lo cual tendrán los países precios internacionales accesibles.

Los dos jefes de Estado estarán además en la inauguración del Foro Empresarial Perú-Brasil, en el cual participará una delegación de 60 empresarios brasileños y una cantidad similar en la parte peruana.

El embajador de Brasil en Perú, Carlos Texeira, negó que Rousseff haya suspendido antes dos visitas a Lima y recordó que esta es la cuarta visita de Rousseff a Perú, y será la octava vez que los dos se encuentren.

“Los presidentes han estado dialogando permanentemente, y muchas más veces por teléfono y ha habido encuentros múltiples entre los cancilleres”, indicó Texeira al diario El Comercio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas