Para Figo, Cristiano podría ganar todos los años el Balón de Oro

11/11/2013 - 10:43 pm

Madrid, 11 Nov (Notimex).- Para el exfutbolista portugués Luis Figo, su compatriota Cristiano Ronaldo tiene las cualidades suficientes para ganar año con año el Balón de Oro, sin embargo, recordó que dicho galardón es muy subjetivo.

“Siempre habrá debate en relación a quién va a ganar el Balón de Oro. Es así todos los años. No sé cuáles son los valores que dictan la votación. Es siempre muy subjetivo”, expresó Figo en conferencia de prensa.

“Creo que Cristiano puede ganar siempre el Balón de Oro, por su calidad, sus cualidades, lo que significa y el rendimiento que da todos los partidos. Pero no decido yo. Si me preguntas que si creo que puede ganarlo. Claro, siempre, todos los años”, agregó.

Por otra parte, el ex capitán de la selección portuguesa, Balón de Oro 2000, consideró que las declaraciones del presidente de la FIFA Joseph Blatter, sobre “CR7”, a quien calificó de “comandante” se magnificaron.

“Ha habido un revuelo muy grande y sólo se ha tratado una parte negativa. Nadie dijo que el presidente de la FIFA habló de que era el mejor del mundo. Depende un poco de la situación, estaba en una universidad, relajado”, justificó.

“Creo que como presidente de la FIFA, debe tener más cuidado en sus declaraciones, pero creo que sabe que Cristiano es uno de los mejores. No hay duda. Sabe que Cristiano es un valor añadido en el futbol, lo que significa y lo que es”, agregó el ex “galáctico”.

Por último, Figo recordó lo difícil que será para los lusitanos clasificar al Mundial Brasil 2014, ya que en el repechaje se medirá con Suecia, “una gran selección”.

“Espero que Portugal pueda estar en el Mundial, pero será difícil. Hemos sufrido en los últimos enfrentamientos contra Suecia”, apuntó el ex volante del FC Barcelona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video