México

IMSS y Sedena demolerán el Hospital Regional Zaragoza dañado por sismos de septiembre de 2017

11/11/2019 - 4:43 am

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) demolerán el Hospital General Regional (HGR) número 25 Zaragoza, debido a los daños estructurales que sufrió en los sismos de 2017.

En un comunicado, el Instituto informó que la participación de la Sedena se debe a que se declaró desierto un proceso de licitación pública y ante la necesidad de iniciar los trabajos de demolición.

“La Sedena participará como ejecutor de la demolición”, aclaró Juan Manuel Delgado García, Coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS.

Aseguró que los trabajos -que durarán entre seis y siete meses- no afectará ninguna de las viviendas o vialidades de la zona, ya que el método de demolición no implica movimientos extremos.

De acuerdo con los estudios y análisis realizados por el Colegio de Ingenieros Militares, se determinó que al tratarse de un inmueble ubicado sobre una vía principal y en una zona densamente poblada; la demolición se llevará a cabo con mano de obra y maquinaria.

“Debido a las características del suelo, la edificación del nuevo hospital será de manera horizontal y tendrá otra distribución arquitectónica”, precisó en el documento.

Respecto a la reconstrucción del centro médico, el IMSS señaló que la obra se concluirá en un lapso de 18 a 24 meses. Agregó que la empresa encargada de la obra se determinará a través de una licitación pública que se llevará a cabo en los próximos seis meses; tiempo en el que se desarrollará el anteproyecto, proyecto ejecutivo y adjudicación de la obra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video