Turquía inicia repatriaciones de supuestos miembros extranjeros del Estado Islámico

11/11/2019 - 5:03 am

“Turquía ha completado la repatriación de un combatiente extranjero a Estados Unidos. Se prevé que siete combatientes del EI de nacionalidad alemana y que se encuentran en centros de deportación, serán deportados el 14 de noviembre”, declaró Çatakli en un comunicado.

Ankara, 11 nov (EFE).- Turquía inició este lunes la repatriación de supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con la deportación de uno de ellos a Estados Unidos, anunció el portavoz del Ministerio de Interior, Ismail Çatakli.

Turquía ha completado la repatriación de un combatiente extranjero a Estados Unidos. Se prevé que siete combatientes del EI de nacionalidad alemana y que se encuentran en centros de deportación, serán deportados el 14 de noviembre”, declaró Çatakli en un comunicado.

Asimismo “se está completando el proceso para repatriar” a Francia e Irlanda a otros supuestos terroristas yihadistas, agregó el Ministro.

Dos más, de nacionalidad germana y “capturados en Siria” serán enviados a Alemania “cuando se complete su programa de traslado”, indica la nota.

El Ministro de Interior turco, Süleyman Soylu, insistió la semana pasada en que los países europeos deberían repatriar a los yihadistas presos en Turquía.

“No somos un hotel para los miembros del Estado Islámico de otros. No pueden simplemente decir que se les revocó su ciudadanía, deben hacerse cargo de ellos”, dijo Soylu.

El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó recientemente que unos mil 200 miembros del EI están presos en cárceles turcas, pero no precisó cuántos son extranjeros.

Según Ankara, en el marco de la ofensiva militar lanzada por Ankara en el noreste de Siria el 9 de octubre pasado, las fuerzas turcas han capturado a 287 militantes del EI extranjeros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas