IFT investiga posibles prácticas monopólicas en la venta de servicios de Internet y celulares

11/11/2019 - 11:33 am

De acuerdo con el IFT, la investigación tiene por objeto indagar sobre “la probable comisión de una práctica monopólica que tenga o pueda tener como objetivo o efecto, desplazar indebidamente a otros agentes económicos, impedirles sustancialmente su acceso o establecer ventajas exclusivas a favor de uno o varios agentes económicos, en el mercado relevante o en algún mercado relacionado”.

Ciudad de México, 11 de noviembre, (SinEmbargo).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) abrió una investigación por probable comisión de prácticas monopólicas relativa a los mercados minoristas de servicios de telecomunicaciones y comercialización de dispositivos móviles en el país.

La indagatoria es realizada por la Autoridad Investigadora del IFT, bajo el número de expediente AI/DE-003-2019, luego de una denuncia.

Sin embargo, el organismo autónomo no reveló qué agente o grupos económicos serían los investigados en el mercado minorista de servicios de telecomunicaciones móviles y de comercialización de equipos terminales móviles.

De acuerdo con el IFT, la investigación tiene por objeto indagar sobre “la probable comisión de una práctica monopólica que tenga o pueda tener como objetivo o efecto, desplazar indebidamente a otros agentes económicos, impedirles sustancialmente su acceso o estableces ventajas exclusivas a favor de uno o varios agentes económicos, en el mercado relevante o en algún mercado relacionado”.

Agregó que el periodo para investigar el caso no podrá ser inferior a 30 días, ni exceder los 120 días hábiles, mismos que comenzaron a correr desde el pasado 17 de septiembre.

El organismo detalló que este proceso podrá ampliarse hasta en cuatro ocasiones, por periodos de 120 días hábiles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video