AMLO se reúne con padres de los 43 en Palacio Nacional; revisarán avances en la investigación del caso

11/11/2019 - 1:39 pm

Esta reunión es parte de los compromisos del Presidente López Obrador quien ofreció a los padres de los normalistas reunirse cada dos meses para conocer el avance de la investigación y esclarecer el caso.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Palacio Nacional para dar a conocer los avances de la investigación del caso.

La reunión también contó con la presencia del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien preside la Comisión Para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, así como Karla Quintana, comisionada Nacional de Búsqueda.

A esta concentración también se sumó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el representante en México del Alto Comisionado de las Nacionales Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.

Anti monumento por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en la plaza de Guatemala de la Costera de Acapulco. Foto: Carlos Alberto Carbajal, Cuartoscuro

El Presidente se incorporó a la reunión privada una media hora después de que ésta haya comenzado.

Los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” arribaron a Palacio Nacional a las 10:30 horas.

Cabe señalar que esta reunión es parte de los compromisos del Presidente López Obrador quien ofreció a los padres de los normalistas reunirse cada dos meses para conocer el avance de la investigación.

El último encuentro celebrado entre los padres de los 43 y el Ejecutivo, se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre.

Se prevé que al finalizar la reunión se de un mensaje para dar a conocer los detalles de la reunión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video