“¿Por qué los presidentes de la república quieren eternizarse en el poder? ¿Por qué insiste Evo Morales en creer que no hay nadie más que él?”, preguntó Elena Poniatowska. “Porque el poder los enloquece. Son traidores de la democracia; su prioridad es conservar los privilegios del cargo”, respondió Lilly Téllez.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Luego de pronunciar su postura en favor del golpe de Estado en Bolivia, la Senadora de Morena Lilly Téllez fue duramente criticada en redes sociales.

Téllez respondió a Elena Poniatowska cuando, a través de Twitter, la escritora mexicana preguntara por qué Evo Morales quería “eternizarse en el poder”.

¿Por qué los presidentes de la república quieren eternizarse en el poder? ¿Por qué insiste Evo Morales en creer que no hay nadie más que él?”, dice el tuit de la escritora.

“Porque el poder los enloquece. Son traidores de la democracia; su prioridad es conservar los privilegios del cargo”.

Ante la respuesta de la Senadora, usuarios le respondieron y refutaron su postura.

“Ya corran a Téllez de Morena por favor, me da vergüenza ser miembro de un partido de izquierda con militantes fascistas y golpistas… @lopezobrador_ @yeidckol @fisgonmonero @Navegaciones @diazpol”, escribió un tuitero. A lo que la Senadora respondió: “No estoy en el partido, fui candidata externa. Lo que a usted le debería avergonzar es el fraude electoral que encabezó Evo Morales para satisfacer su ambición de poder”.

En diversas ocasiones, la otrora conductora de televisión ha externado su desacuerdo con quienes defienden a Evo Morales, y ha reprochado las tres reelecciones del político boliviano.