Un vocho 1995 conquista a los participantes de la subasta del SAE; alcanza sobreprecio del 615%

11/11/2019 - 3:11 pm

Un vehículo que también tuvo éxito fue un Mercedes Benz 2012. Su precio de salida fue de 180 mil 100 pesos, y obtuvo un sobreprecio de 350 por ciento, por lo que se vendió en 810 mil pesos.

Ciudad de México, 11 de noviembre, (SinEmbargo).- Un Volkswagen Sendán se convirtió en la estrella de la quinta subasta que el Gobierno federal realizó en el Complejo Cultura Los Pinos.

El vehículo, usualmente conocido como “vocho”, se vendió con un sobreprecio del 615 por ciento, con respecto al precio de salida.

Durante la subasta organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el vocho tuvo un precio inicial de 2 mil 799 pesos; pero a lo largo de la pujar llegó hasta los 20 mil pesos.

“Los vochitos usualmente han tenido muy buena aceptación entre el público (…) fue el bien que mayor sobreprecio tuvo“, señaló el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, durante la conferencia matutina de este lunes.

La subasta se llevó a cabo en Los Pinos. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

La quinta subasta recaudó un total de 16 millones 208 mil pesos, el recurso se entregará a bandas musicales de niños y niñas de Oaxaca.

El SAE dijo que de los 45 lotes ofrecidos, se vendieron 37.

Un vehículo que también tuvo éxito fue un Mercedes Benz 2012. Su precio de salida fue de 180 mil 100 pesos, y obtuvo un sobreprecio de 350 por ciento, por lo que se vendió en 810 mil pesos.

Mientras un Chevrolet Corvette 2002 acumuló un sobreprecio de 500 por ciento, al pasar de 26 mil 814 pesos a 165 mil pesos.

Otro de los inmuebles que obtuvo una elevada valoración fue una casa en Baja California Sur, vendida a un sobreprecio de 63 por ciento.

Entre los objetos y propiedades ofertadas se encuentran diversos automóviles de marcas variadas (Mustang, Volkswagen Sedán, Camaro, Mercedes Benz, Cadillac), embarcaciones, relojes y casas en Culiacán, que pertenecieron a la familia de Guzmán Loera.

De entre los inmuebles subastados destaca una casa en la que la Secretaría de Marina llevo a cabo un operativo en febrero del 2014 para capturar a “El Chapo” Guzmán, misma que fue vendida en dos millones 54 mil 783 pesos

Otros inmuebles vinculados al narcotraficante que también fueron vendidos son una casa habitación ubicada en el fraccionamiento Los Pinos, con un valor de un millón 240 mil pesos, así como una casa en la colonia El Vallado, que fue vendida por un millón 64 mil 767 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas