AS MÉXICO

¿Cómo ha evolucionado la industria musical en los últimos 50 años? Pasó del rock de Elvis al rap de Drake

11/11/2019 - 7:13 pm

El siguiente gráfico en movimiento, elaborado por el canal de Youtube Data is Beautiful, nos enseña en diez minutos cómo ha cambiado el mercado musical a lo largo del último medio siglo.

Ciudad de México, 11 de noviembre (AS México).- De los Beatles en 1969 a Drake en 2019. El siguiente gráfico en movimiento, elaborado por el canal de Youtube Data is Beautiful, nos enseña en diez minutos cómo ha cambiado el mercado musical a lo largo del último medio siglo.

Centrándose en los artistas más vendidos de cada año, el gráfico va avanzando desde el grupo de Liverpool, pasando por Elvis, un duopolio que comienza a romper Elton John en 1975.

Después empieza el rock and roll -en el sentido de que el número uno se va moviendo más- con Michael Jakcson liderando los 80 y manteniéndose fuerte en los 90, acompañado por Queen y la aparición de Madonna ya en los 90.

La década de los 2000 ya es algo más movida, con Back Street Boys como número uno del cambio de milenio y después Eminen -quién lo diría- para después dar paso a Rihanna y por último, el gran dominador de los últimos años, Drake.

Data is Beautiful es un canal que se dedica a representar por medio de estas gráficas justo evoluciones estadística como estas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas