Ernestina Godoy afirma que no le preocupa ser “Fiscal Carnal”. “Mi carta fuerte es mi historia”, dice

11/11/2019 - 10:04 pm

Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que Godoy Ramos es la persona ideal para estar al frente de la Fiscalía, la Procuradora capitalina dijo que sería una falta de respeto al Consejo señalar que todo apunta a que ella quedará en el cargo, puesto que cualquiera de los postulantes podría ocuparlo.

Ciudad de México, 11 noviembre (SinEmbargo).- Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) anunció que planea postularse para convertirse en la primera Fiscal de la capital del país y dijo que no le preocupa la señalen como “Fiscal carnal“.

La titular de la PGJ-CdMx reveló que registrará su postulación entre el lunes y martes de esta semana, además de que dijo estar empeñada en cumplir con los requisitos solicitados.

“Mi carta fuerte es mi historia, he sido una persona que siempre he trabajado, vivo de mi trabajo, llevo mucho años trabajando tanto en sociedad civil como en el Gobierno, como Legisladora y esto, jamás he tenido ningún problema de honestidad ni mucho menos, siempre he sido muy institucional.” señaló

Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que Godoy Ramos es la persona ideal para estar al frente de la Fiscalía, la Procuradora capitalina dijo que sería una falta de respeto al Consejo señalar que todo apunta a que ella quedará en el cargo, puesto que cualquiera de los postulantes podría ocuparlo.

Al ser cuestionada respecto a su labor al frente de la Procuraduría capitalina, Ernestina Godoy reconoció que no está satisfecha con sus avances al frente de la dependencia y que aún le falta mucho por hacer.

“Me falta, me ha faltado mucho, todavía me falta mucho”, indicó.

Luego de estas afirmaciones, Ernestina Godoy fue criticada en redes luego de reconocerse abiertamente como una “Fiscal carnal”

El partido Movimiento Ciudadano expresó su descontento ante los señalamientos de la procuradora capitalina y destacó que es lamentable tanto la falta de resultados como la aceptación del término “fiscal carnal”

“Lamentamos que la Procuradora @ErnestinaGodoy_ no solamente no esté dando resultados al frente de la @PGJDF_CDMX sino que ya se asuma como la #FiscalCarnal. Los chilangos ya necesitamos urgentemente y merecemos una transformación de nuestro sistema de justicia.#NoFiscalCarnalCDMX”, publicó.

El pasado 28 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que llamar “fiscal carnal” a Ernestina Godoy Ramos, porque podría pasar de titular de la Procuraduría de General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) a Fiscal “está muy bien dicho” porque “somos compañeros de lucha”.

El posible nombramiento de Godoy como Fiscal ha provocado críticas. El ex Presidente Enrique Peña Nieto intentó dejar a su Procurador como Fiscal y recibió tan fuertes críticas que tuvo que renunciar al intento. Fue entonces que nació el término “fiscal carnal”. Ahora el mandatario ha señalado que ese término está bien dicho. “No somos iguales, eso sí calienta”, justificó.

“Está muy bien dicho eso [de ‘fiscal carnal’] porque son compañeras. Yo también. Alejandro Gertz es mi ‘fiscal carnal’ porque somos compañeros del mismo equipo. Hemos luchado durante mucho tiempo y para mí es un orgullo que esté Claudia Sheinbaum de Jefa de Gobierno, y lo mismo Ernestina Godoy, pero hay que ver cómo estuvo lo de la reforma legal”, aseguró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas