En la imagen se observa a Morales Ayma recostado sobre un cobertor extendido en el piso mientras utiliza su celular; sobre él, una sábana cuelga de algunos lazos para simular una tienda de campaña.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, compartió una fotografía a través de sus redes sociales para mostrar como fue la primera noche que paso en Cochabamba luego de su renuncia este domingo.

En la imagen se observa a Morales Ayma recostado sobre un cobertor extendido en el piso mientras utiliza su celular; sobre él, una sábana cuelga de algunos lazos para simular una tienda de campaña.

En un mensaje que acompaña a la imagen, el ex mandatario culpó a sus adversarios de haber orquestado un golpe de Estado, además de que agradeció a los habitantes de Cochabamba por haberlo recibido.

“Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado”, publicó.

EVO PARTE RUMBO A MÉXICO

El ex Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma confirmó que la noche de este lunes partió rumbo a México, país en el que le fue concedido asilo político por razonas humanitarias y lamentó tener que abandonar su nación debido a razones políticas, sin embargo, advirtió que volverá con más fuerza.

Con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano agradeció a México por recibirlo como refugiado, además de que prometió al pueblo de Bolivia que estaría pendiente de lo que ocurre desde nuestro país.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, publicó.

A través de sus redes sociales, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viaja Evo Morales ya despegó de Bolivia, por lo que se espera que arribe a nuestro país alrededor de las 04:00 horas de este martes.

“Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo”, escribió.

Previamente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó: “Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país”.

El Gobierno de México envió este lunes un avión de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Bolivia para trasladar al ex Presidente Evo Morales a nuestro país, el cual realizó una parada en Lima, Perú, para abastecerse de combustible, informó el país andino.