#JusticiaPorMario | Ciclistas protestan en CdMx por Mario, atropellado por un chofer de autobús

11/11/2020 - 6:08 pm

Mario Trejo fue atropellado en el desnivel vehicular Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, por un camión de ruta que corre de San Isidro a Oceanía.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Manifestantes a bordo de sus bicicletas bloquearon la circulación en  la avenida Insurgentes de la Ciudad de México para exigir justicia para Mario, un ciclista atropellado hace unos días.

El bloqueo se realizó en el cruce de la avenida Insurgentes con Ribera de San Cosme.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CdMx) señalaron como alternativa vial Eje 1 Poniente, Buenavista, Circuito Interior Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma.

Por su parte, el Metrobus anunció a través de Twitter de las afectaciones a la ruta de la Línea 1, por lo que solo dará servicio únicamente de la estación Indios Verdes a Buenavista y de Sonora a El Caminero.

Las y los manifestantes denunciaron que el conductor de la unidad de transporte público sigue libre, a pesar de que Mario, un ciclista repartidor, perdió una pierna durante el accidente.

Familiares, amigos y ciclistas de la Ciudad de México convocaron desde ayer a participar en la rodada y manifestación para exigir justicia y pronta intervención de las autoridades en el caso de Mario Trejo López.

El pasado 6 de noviembre, entre la 1 y 2 de la tarde, Mario Trejo fue atropellado en el desnivel vehicular Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, por un camión de ruta que corre de San Isidro a Oceanía, mientras circulaba en el carril compartido bus-bici, hecho que le ocasionó tres fracturas.

A través de un comunicado, la comunidad ciclista y bicimensajeros informaron que el conductor del autobús se dio a la fuga para esconder la unidad, deshacerse de la evidencia, y así poder entorpecer los peritajes correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video