Enrique Alfaro exhibe a los 7 diputados de Morena que aprobaron recortar recursos a Jalisco

11/11/2020 - 8:58 pm

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, dio a conocer los nombres de los y las diputadas que votaron a favor de una reducción del presupuesto de Jalisco durante la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021; indicó que en caso de no obtener lo mismo que este año, iniciará un proceso legal.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Enrique Alfaro dio a conocer el nombre de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que recortaron recursos del estado de Jalisco.

En caso de que el presupuesto federal se autorice como está, Jalisco iniciaría una disputa legal para recuperar lo que le pertenece, así lo aseguró el mandatario jalisciense en un comunicado.

Los nombres de los siete diputados de Morena que votaron en lo general por el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 fueron dados a conocer por Alfaro Ramírez, en sus redes sociales, esta mañana.

En caso de aprobarse, reduciría 9 mil 200 millones de pesos a Jalisco durante el próximo año, lo que según el Gobierno estatal afectará áreas como educación, seguridad, salud y proyectos estratégicos y carreteras de los municipios del estado.

En su publicación en redes sociales, el mandatario de Jalisco señaló que todavía existe una oportunidad para que los y las diputadas “no cometan este agravio en contra de la entidad”.

“Estas son las y los diputados jaliscienses que ayer se pusieron a la orden de los intereses de un partido político, no de la gente que dicen representar, mucho menos de sus necesidades”, dijo Enrique Alfaro.

También apuntó que los funcionarios “decidieron obedecer a Morena y darle la espalda a Jalisco. Este es el último llamado para que corrijan su actuar y no permitan este atraco que está a punto de consumar el Gobierno federal”.

Los y las diputadas de Morena señaladas por la publicación son Laura Imelda Pérez Segura, Alberto Villa Villegas, Katia Alejandra Castillo Lozano, Verónica Ramos Cruz, Francisco Javier Guzmán de la Torre, Lorena del Socorro Jiménez Andrade y María Teresa López.

Por último, el Gobernador de Jalisco destacó que, si el presupuesto que recibirá la entidad no se modifica, se intentará recuperar por la vía legal, lo que él considera que le pertenece al estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video