“No busco nada electoral”, dice Lilly Téllez sobre su exigencia para que Jesús Ramírez renuncie

11/11/2020 - 10:08 pm

La panista negó que con sus exigencias busque beneficiarse para fines electorales.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- La Senadora Lilly Téllez negó que las acusaciones que hace en contra de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, sean con fines electorales.

La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador la acusa de pedir cárcel para el vocero, luego de que una investigación periodística relaciona al periódico Regeneración con el uso de una empresa fantasma durante el periodo que él lo dirigió.

Además de negar hacer uso de fines electorales, la panista explicó que, con base en la ley, las personas que se encuentren culpables de utilizar comprobantes fiscales a través de empresas fantasma podrían pasar hasta dos años privadas de su libertad.

“El Señor Presidente @lopezobrador_ dijo hoy que pido cárcel para su vocero @JesusRCuevas por motivos electorales.

Eso es falso.

👉🏻 No busco nada electoral.
👉🏻 Es la ley la que señala de 2 a 9 años de prisión para quien adquiere comprobantes fiscales de empresas fantasma.”, se lee en la publicación.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción reveló esta semana que Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Presidente Andrés Manuel López Obrador, contrató empresas fantasma durante la campaña electoral de 2018.

“Esquer contrató a Ligieri de México SA de CV para proporcionar el servicio de logística en 15 eventos políticos que encabezó López Obrador en Puebla y a ENEC Estrategia de Negocios y Comercio SA de CV para la colocación de propaganda de campaña en 10 espectaculares en aquella misma entidad”, informó Raúl Olmos en el texto “Esquer contrató empresas fantasma para eventos y anuncios de AMLO en campaña del 2018”.

Ligieri de México SA de CV y ENEC Estrategia de Negocio y Comercio SA de CV fueron puestas en 2020 en “el listado definitivo de personas morales que simulaban operaciones comerciales con fines de evasión fiscal, lo que en términos coloquiales se identifica como empresas fantasmas”,  señaló el reportaje.

Además, de acuerdo con una publicación del diario El Universal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició una investigación contra la empresa fantasma Benefak, S.A. de C.V., que en 2016 dio servicios a Morena para la impresión del periódico Regeneración, fundado y dirigido por el actual portavoz del Gobierno de México, Jesús Ramírez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas