Mundo

Irvin Baxter, el pastor de EU que culpó a la comunidad LGBT de la pandemia, muere por COVID-19

11/11/2020 - 10:21 pm

El pastor había asegurado que la COVID-19 era una advertencia de Dios por el “pecado de la fornicación”.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- El reverendo Irvin Baxter Jr., famoso por expresar que la pandemia de la COVID-19 era una advertencia de dios por el “pecado de la fornicación”, murió a causa del coronavirus.

The Dallas News indicó que el pasado 3 de noviembre, el ministerio al que pertenecía el pastor, con sede en Plano, informó que pastor de 75 años de edad falleció a causa de complicaciones de la COVID-19.

Hace unos meses el evangelista culpó del surgimiento de la pandemia a los gays y a todos los miembros de la comunidad LGBT, las novias no vírgenes y cualquiera que tuviera sexo fuera del matrimonio.

Según el obituario de The Dallas News, Baxter se desempeñó como evangelista itinerante desde los 19 años de edad y al llegar a la edad de 26 se convirtió en pastor.

El pastor, que fue un acérrimo seguidor del Presidente Donald Trump, también llegó a afirmar que los que se oponían al Presidente de los Estados Unidos eran sujetos “profundamente inhumanos” y “satánicos”.

ESTADOS UNIDOS ENTRA A LA TERCERA OLEADA

Los contagios diarios de la COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron este miércoles la cifra récord de 140 mil, con aumentos en todos los estados, lo que llevó el total de víctimas a superar las 240 mil muertes y a los expertos a temer que el país haya entrado ya en una tercera ola de la pandemia.

Según las últimas cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins, hasta las 20:00 horas (01:00 GMT del jueves), los casos del nuevo coronavirus han alcanzado en Estados Unidos los 10 millones 384 mil 543, y los fallecimientos por COVID-19 los 240 mil 857.

En muchos estados, además, se ha registrado un pico en las hospitalizaciones, pese a que han aumentado las restricciones y los funcionarios de salud han incrementado sus advertencias para intentar contener la propagación del virus.

El aumento de casos también está llevando a los sistemas de atención médica de muchos estados a situaciones límite, lo que podría provocar más muertes a medida que los hospitales se queden sin capacidad para tratar nuevos pacientes.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas