Riders Republic, la combinación perfecta de deportes extremos y diversión

11/11/2021 - 12:10 am

Gráficamente, Riders Republic logra destacar en cada uno de los aspectos posibles y sobre todo en cada escenario que nos muestra, ya que no es simplemente un juego de deportes extremos que nos pondrá en diferentes paisajes, sino que, cada detalle, desde cómo descendemos de una montaña, atravesamos un camino lleno de tierra o volamos por los cielos, nos da una experiencia diferente y visualmente impresionante.

Cuidad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Con el paso de los años, los juegos de estilo “arcade” y de deportes urbanos o extremos han ido desapareciendo poco a poco, regresando en forma de nuevas entregas sin tanto éxito como Trials Rising o en forma de remasterizaciones en HD como fue el caso de Tony Hawk’s Pro Skater 1& 2, pero apegándose más a la nostalgia que a arriesgarse con algo nuevo en la franquicia. Sin embargo, desde 2016, Ubisoft apuntaba a un nuevo mercado con una nueva entrega: Steep, un juego enfocado en el deporte de snowboarding, sin embargo, no terminó de llamar la atención de muchos jugadores. Ahora llega Riders Republic, un juego que promete traer lo mejor de un sistema “arcade”, combinado con un mundo abierto y una gran variedad de deportes extremos.

Desde el inicio, el juego nos permite personalizar de gran manera el personaje que queramos utilizar y que servirá como avatar principal para este universo extremo, dándonos una gran cantidad de opciones que abarcan desde el cabello hasta el tipo de cuerpo, entre otras cosas que funcionan bien para poder crear un personaje basado en cada jugador. La experiencia del juego radica en el espacio social que representa y en la competición directa contra otros jugadores, ya sea en el modo local o en el modo en línea.

Podremos apreciar desde nieve, ríos, bosques, montañas y demás. Foto: Riders Republic

Riders Republic nos ofrece tres variedades de actividades que se clasifican en nieve, aire y bicicleta, podremos encontrar desde circuitos por completar desde un punto de partida hasta un punto final o pruebas centradas en la creación de puntos, con trucos y habilidades que podremos realizar en rampas, saltos o sobre la misma pista. Dicho esto, el juego nos ofrece básicamente dos experiencias: una centrada en el realismo de los diferentes deportes extremos y una más enfocada en la diversión y exploración del mapa, sin quitar la esencia del juego de tomar una bicicleta disponible y recorrer montañas llenas de nieve o tomar una mochila propulsora y explorar los cielos. Sin embargo, para poder tener acceso a la mayoría de los deportes disponibles tendremos que ir desbloqueándolos en el pequeño modo aventura que el juego nos ofrece, donde nuestro progreso nos dejará conseguir estrellas con cada evento, carrera o competencia que terminemos, así como iremos obteniendo recompensas de objetos y cosméticos con retos específicos dentro de los mismos eventos del juego.

Algo que hace bastante bien es darnos toda la libertad posible para no seguir una línea marcada en cuanto al progreso, de hecho, desde que terminemos el modo tutorial, que nos enseña de manera superficial los controles de algunos deportes, podremos explorar de manera libre la mayor parte del mapa y hasta conseguir algunas estrellas sin la necesidad de competir, aunque claro, el pilar principal del juego, se centra en este sistema de recompensas para obtener nuevas habilidades, deportes y objetos del pase de batalla gratuito.

Riders Republic promete traer lo mejor de un sistema “arcade”, combinado con un mundo abierto. Foto: Riders Republic

Gráficamente, Riders Republic logra destacar en cada uno de los aspectos posibles y sobre todo en cada escenario que nos muestra, ya que no es simplemente un juego de deportes extremos que nos pondrá en diferentes paisajes, donde podremos apreciar desde nieve, ríos, bosques, montañas y demás, sino que, cada detalle, desde cómo descendemos de una montaña, atravesamos un camino lleno de tierra o volamos por los cielos, nos da una experiencia diferente y visualmente impresionante, además de los diferentes horarios que podremos experimentar, por lo que será diferente hacerlo a plena luz del día o bajo un atardecer impresionante. Cabe resaltar que la vista en tercera persona que nos ofrece, hace aún mejor la experiencia extrema, ya que podremos apreciar, específicamente al momento de competir nuestro entorno, a otros jugadores y ver como va cambiando nuestro personaje en cuanto a movimientos, trucos, diferentes velocidades y maniobras que realice. Aunque podría parecer una experiencia similar a la de ir en bicicleta, esquíes en nieve o en tierra con cohetes propulsores, motocicleta, volar o patinetas, entre otros, cada uno se siente completamente diferente entre sí y seguramente uno de todos los deportes disponibles llegará a ser tu preferido.

En cuanto a la jugabilidad, esta resulta uno de los puntos más fuertes y destacables del juego, ya que podría parecer bastante complicado, sin embargo, logra darnos una experiencia bastante completa con un control amigable que funciona para todo tipo de jugadores, desde lo más casuales hasta los más extremos. Destacando nuevamente, el tipo de experiencia “arcade” que representa; es una gran experiencia competitiva que te hará pasar horas disfrutando de la experiencia.

Riders Repulbic no sólo logra lo que tanto ha intentado el estudio tras años de trabajo, sino que se posiciona como uno de los mejores juegos con una gran variedad de contenido, siendo competitivo y sumamente divertido a la vez, dentro de un género que poco a poco ha quedado rezagado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas