José Olan

Inspector, Royal Club y más, calientan motores para el Global Sounds Fest

José Olan

Inspector, Royal Club y más, calientan motores para el Global Sounds Fest

José Olan

Inspector, Royal Club y más, calientan motores para el Global Sounds Fest

11/11/2021 - 12:56 pm

El Global Sounds Fest se suma a una larga lista de eventos masivos que pusieron los engranes en marcha para reactivar la industria del entretenimiento después del parón causado por la pandemia.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Con el semáforo epidemiológico verde, las ganas de bailar y sobre todo de cantar llegarán al Global Sounds Fest, el festival de música dedicado a la cultura ska que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Pepsi Center para deleitar a los amantes del género.

Agrupaciones de la talla de Bad Manners, The Skatalites y Stranger Cole encabezan el cartel de esta fiesta musical que se suma a una larga lista de eventos masivos que pusieron los engranes en marcha para reactivar la industria del entretenimiento después del parón causado por la pandemia del coronavirus.

“Para nosotros es importante –la realización del evento– porque se nos acabó la vida cuando cerraron todo. Esto no se trata de que como músicos hacemos dinero sino es también el trabajo para el que vende boletos, el de la publicidad, el que vende las papas. Esta es una maquinaria de empleos que se había perdido, incluso con los protocolos, y a mí me emociona porque están regresando los trabajos”, comentó en entrevista para SinEmbargo José Olan, mejor conocido como Deals, líder de Out Of Control Army y organizador del festival.

Pese a que Deals ha estado a cargo de otros festivales como el Non Stop Ska, el músico describió a este evento como un concierto “más artesanal en cuanto al formato de las bandas y pensado un poco más en la cultura ska ya que se busca que no solo se vea como un ritmo de fiesta y de desmadre sino un ritmo que tiene cultura”.

El cartel del Global Sounds Fest. Foto: Especial

Esta celebración servirá como marco del reencuentro de King Changó y Pánico Latino, dos importantes exponentes del movimiento. Además, el Pepsi Center presenciará la primera presentación de la OBMJ, la Orquesta Brasileira de Musica Jamaicana, en México.

Asimismo, el Global Sounds Fest será testigo de dos presentaciones especiales: la de Inspector, quienes tocarán de principio a fin su álbum “Blanco y Negro”; y la de Royal Club, que deleitaran con su álbum “Emulsión de Skape”.

“Lo de Inspector ya lo habíamos platicando desde hace mucho, -ellos– querían hacer un show sólo de ‘Blanco y negro’, que salió en el 95, y no habíamos encontrado una posibilidad, y aquí surgió esa oportunidad”, apuntó Olan sobre las actos especiales del Global Sounds Fest.

“Lo de Royal también va a ser un gran momento porque por ejemplo en mi caso a mí nunca me tocó ver su show, a mí me tocó ver la separación de la banda y verlos juntos va a ser algo nostálgico para quienes lo seguían”, agregó.

Los horarios del Global Sounds Fest. Foto: Especial

El lineup del Global Sounds Fest lo completan famosas agrupaciones como Sekta Core, quienes se encuentran trabajando en el lanzamiento de un álbum en vivo; The Aggrolites, Out Of Control Army & The Spooky Ska Orchestra, Vieja Skina y Wanady.

De acuerdo con Deals Olan en el evento se llevarán a cabo distintas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Los boletos para poder tener acceso al Global Sounds Fest se encuentran a la venta en las taquillas del Pepsi Center y a través de Ticketmaster.