México

VIDEO FUERTE: Joven da golpiza a adulto mayor en Huejutla, Hidalgo; PGJ ya investiga

11/11/2022 - 7:07 am

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo anunció que ya dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de lesiones y lo que resulte.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).– Un video publicado en redes sociales donde se aprecia a un joven propinar una dura golpiza contra un adulto mayor en la localidad de Huejutla, en el estado de Hidalgo, se hizo viral en las últimas horas, causando indignación por la brutalidad de la agresión.

En el video, tomado por un supuesto acompañante del agresor, se puede ver como un joven con una camiseta gris y jeans se acerca al hombre, que camina alejándose de él con una camisa naranja y un sombrero.

Al acercarse, el joven de gris y el adulto mayor discuten por un momento, aunque es inaudible lo que dicen, y a continuación sin media aviso el muchacho le da un puñetazo directamente en la cara, lo que hace tambalear y caer al hombre.

Ya en el suelo, el joven de gris sigue con las agresiones: primero le da de nuevo un golpe cuando el hombre se encuentra intentando levantarse y luego le tira dos patadas más, que lo dejan semi inconsciente.

Mientras estos sucede, quien graba desde lejos se ríe de la situación. Cuando asesta la última patada, el joven de gris le dice al adulto mayor: “yo si te doy una putiza”, y se aleja, dirigiéndose hacia donde está la persona que lo grabó. El video dura 25 segundos.

A partir de la difusión del video ocurrido en la entidad hidalguense, cerca de su frontera con Veracruz, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció que ya dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de lesiones y lo que resulte.

“Esta representación social se allega de datos de prueba contra los probables, quienes ya fueron identificados, con la finalidad de ponerlos a disposición de la autoridad judicial para formularles imputación y solicitar su vinculación a proceso”, señaló la dependencia en un comunicado este jueves.

“La PGJEH busca garantizar el derecho de las personas adultas mayores a una vida sin violencia y sin discriminación, priorizando el acceso a la justicia a través de un trato digno”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas