Zeta

Francisco Ibarra López, presidente de Grupo Acir, fallece a los 90 años de edad

11/11/2022 - 3:33 pm

La noticia fue dada a conocer por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión.

Por Carlos Álvarez Acevedo

Tijuana, 11 de noviembre (Zeta).- Francisco Ibarra López, quién fuera el presidente y fundador de Grupo Acir, falleció, el 11 de noviembre de 2022, a los 90 años de edad, según informó, a través de un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

“Lamentamos muy profundamente el deceso de Don Francisco Ibarra López, Presidente y Fundador de Grupo Acir, pilar de México y la Industria. Deseamos pronta resignación a la familia Ibarra y amigos”, expresó la CIRT, en un comunicado publicado en la red social Twitter.

Ibarra López era originario de la Ciudad de México y en 1965 fundó el Grupo Acir, la primera empresa de radiodifusión en el uso del satélite, tanto para la interacción de las estaciones que opera en todo el país, como para la difusión eficiente de sus contenidos musicales e informativos.

Grupo ACIR o Asociación de Concesionarios Independientes de Radio es un grupo radiofónico mexicano que opera estaciones de radio bajo marcas como: Amor, MIX, Match, La Comadre, Radio Felicidad y Noticias, entre muchas otras.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

ZETA
El semanario Zeta de Tijuana es la institución periodística con más prestigio, credibilidad y confianza de los lectores del noroeste del País. Información, reportajes, artículos y crónicas, producto de la investigación, el análisis y la opinión de los principales actores políticos, sociales y económicos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video