México

Vanessa “N” es vinculada a proceso por feminicidio de Ari; le dan prisión preventiva

11/11/2022 - 4:19 pm

Vanessa “N” estará en prisión preventiva por ser coautura material de la muerte de la joven Ariadna Fernanda, ya que se encontraba presente en el momento en que perdió la vida.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Un Juez de control vinculó a proceso este viernes a Vanessa “N”, presunta implicada en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, quien fue hallada sin vida en una carretera de Morelos el pasado 31 de octubre.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aportó los datos de prueba de la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-2S/D/00267/11-2022 en seguimiento a la audiencia inicial, mismos por los que el Juez determinó su vinculación a proceso como coautora material, así como cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Luego de más de cinco horas en una de las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México (CdMx), la defensa de Vanessa “N”, a quien los hermanos de Ariadna Fernanda describieron como “inexpresiva” durante la audiencia, buscaron justificar que la imputada no participó en el feminicidio.

El pasado 6 de noviembre, Vanessa “N” fue detenida en Ecatepec, Estado de México, por elementos de la Secretaría de Seguridad Capitalina (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal.

Al día siguiente, un Juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en su contra por su presunta participación en la muerte de Ariadna Fernanda López.

Vanessa “N” fue detenida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

Asimismo, el Juez fijó la fecha del viernes 11 de noviembre para dar continuidad a la audiencia, donde se resolverá su situación jurídica después de que la defensa de Vanessa solicitara la duplicidad del término constitucional. Mientras tanto, la mujer permanecerá internada en el penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en la capital.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el personal de la SSC, Ariadna fue vista por última vez con vida el 30 de octubre en un departamento ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, donde se encontraba en compañía de un hombre y una mujer después de haber estado en un restaurante de la zona.

Un día después, su cuerpo fue hallado por una pareja de ciclistas a un costado de la carretera de Morelos, a un kilómetro de distancia de la caseta de cobro de Tepoztlán.

Los datos de prueba permitieron identificar a Vanessa “N” como coautora material, ya que se encontraba presente en el momento en que Ariadna perdió la vida, esto al interior del departamento de la pareja sentimental de Vanessa, quien esta mañana se entregó a las autoridades del estado de Nuevo León.

Por su parte, a Rautel “N” también se le dictó prisión preventiva después de que la Fiscalía capitalina ejecutara una orden de aprehensión en su contra.

La audiencia continuará el próximo domingo, donde se definirá su situación jurídica luego de que su abogado solicitara la duplicidad del término constitucional.

Por ello, el segundo implicado en la muerte de Ariadna y quien se entregó a las autoridades de Nuevo León el lunes pasado, permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la Ciudad de México.

Rautel “N” se entregó a las autoridades de Monterrey, en Nuevo León, el pasado 7 de noviembre, por lo que elementos de la Policía de Investigación viajaron a dicha entidad, donde sus homólogos les entregaron al hombre en apego a los protocolos policiales vigentes.

Posteriormente, Rautel “N” fue trasladado a la Ciudad de México, donde fue recibido por personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su traslado al Ministerio Público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video