Primera Edición de la Copa Latino de Golf es inaugurada en San Miguel de Allende

11/12/2014 - 1:57 pm

San Miguel de Allende, Gto., 11 Dic (Notimex).- La Primera Edición de la Copa Golf Latino fue inaugurada hoy en el campo del Club Ventanas de San Miguel de Allende, donde un equipo de 12 golfistas mexicanos enfrentará a un cuadro conformado por 12 jugadores latinoamericanos.

A la ceremonia inaugural asistieron el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, la ex golfista Lorena Ochoa, el presidente de la PGA México, Guillermo Dávila, así como los miembros de las selecciones de México y Latinoamérica que participarán.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Miguel Márquez señaló que la Copa Latino de Golf representa lo mejor no sólo de México sino de Latinoamérica, y se mostró convencido de que este certamen no será “flor de un día”.

Destacó que “este proyecto seguro va a trascender más allá de lo que comúnmente se hace, pues esto seguramente será un ejemplo para los niños y los jóvenes, además de que confío en que sea un proyecto para las futuras generaciones”.

Por su lado, Lorena Ochoa comentó que cuando la invitaron a ser madrina de este torneo aceptó de inmediato porque “en estos momentos el golf ha crecido mucho, y actualmente se cuenta con buenos jugadores, tanto en categorías infantiles como juveniles”.

Al mismo tiempo, la ex golfista jalisciense deseó “que este torneo dure muchísimos años”.

Finalmente, se aprovechó el marco de esta inauguración para reconocer a Carlos Ortiz y a Óscar Fraustro por haber llegado a ser jugadores de la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA).

Asimismo, se premió al veterano Esteban Toledo por su trayectoria como jugador de este circuito, así como a Armando Villarreal, novato de 2013 de la PGA México, y a Adrián Rodríguez como novato de la campaña 2014 de esa misma gira.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas