Sofá

Los 5 episodios más impactantes de Black Mirror, la serie que nos sitúa en un futuro perturbador

11/12/2018 - 12:02 am

Black Mirror es una serie que logró tener gran impacto respecto al controvertido tema por los avances tecnológicos que rebasan a la humanidad. La quinta entrega debería llegar a Netflix a finales de diciembre, sin embargo no se cuenta con más información y/o detalles al respecto.

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- Black Mirror, creada por Charlie Brooker, fue de las primeras producciones que se animó a mostrar los problemas a los que podemos quedar expuestos por el avance exprés de la tecnología. La serie forma parte de los productos disponibles en Netflix que ha conseguido un número considerable de seguidores a nivel mundial que con cada entrega va aumentando.

La falta de continuidad en los episodios y temporadas hace que la serie sea más fácil de consumir, pero ojo: esto no quiere decir que puedes verla mientras realizas otras actividades ya que por los temas que toca sí requiere de toda tu atención para que no pierdas el hilo en cada historia.

Escena de Black Mirror. Imagen: Especial

Con cuatro temporadas y 21 capítulos, la producción ha sido de las que ha tenido mayor impacto entre los seriéfilos, pues cada relato te deja analizando lo que la tecnología le ha ido dejando a la humanidad en los últimos años.

No por nada el nombre de la serie y por supuesto el cristal roto que la representa, pues se ha confirmado la teoría de que estos dos elementos hacen referencia a la pantalla de dispositivos móviles, de tablets, las computadoras, las televisiones, en fin… todos aquellos elementos que nos distraen de la vida misma.

Una de las cuentas de Twitter de Netflix (@seewhatsnext) enlistó las series más “tuiteadas” de 2018 y por supuesto entre las producciones figuraba Black Mirror en la tercera posición, mientras que la primera y segunda estuvieron a cargo de 13 Reasons Why y Stranger Things.

De acuerdo a varios medios especializados, la nueva temporada de Black Mirror está por llegar a finales de diciembre, pero por ahora se desconocen detalles de la quinta entrega. Aunque, hace unos días se filtró en la cuenta de Instagram de Netflix (@NXOnNetflix) una lista de los estrenos para el último mes del año y estos incluían la quinta temporada de la controversial serie, no obstante la empresa borró la publicación de inmediato.

Lista de estrenos de Netflix filtrada. Foto: Especial

APUESTA POR UN EPISODIO INTERACTIVO

Netflix, la plataforma de streaming líder a nivel mundial, cuenta con una oferta bastante amplia de contenidos y constantemente busca innovar para conquistar el corazón de más usuarios, es por eso que uno de sus objetivos, por ahora, es el de conseguir llevar a varias producciones por una narrativa interactiva al estilo de “Elige tu propia aventura”.

Hasta ahora, las pruebas de la compañía habían estado destinadas a producciones de animación infantiles, ejemplo de ello son El Gato con botas, Stretch Armstrong: La Fuga y el más reciente estreno Minecraft: Modo Historia.

Escena del episodio Caída en picada de Black Mirror. Imagen: Especial

Sin embargo, el pasado mes de octubre la compañía anunció que apostaría por un episodio interactivo en una de las series más famosas a nivel mundial: Black Mirror. Pocos detalles han trascendido, hasta ahora, más allá de que el propósito inicial es estrenar el esperado capítulo antes de que concluya 2018.

¿Te imaginas cómo sería descubrir el final de la historia basado en tus propias desiciones? Prácticamente sería descifrar tu destino si estuvieras dentro de las extrañas situaciones futuristas que llega a manejar la serie de Charlie Brooker, ¿será que tomes el camino adecuado?

A continuación te dejamos nuestro top 5 de los episodios más impactantes de Black Mirror:

1. HANG THE DJ (Cuarta temporada)

Para algunas personas resulta difícil la búsqueda de la persona perfecta con la que quieran compartir gran parte de su vida, pero sobre todo que los complemente y llegue a lograr llenar el vacío emocional que todos hemos sentido en algún momento.

Hang the DJ es uno de los episodios más frustrantes de la cuarta temporada porque a pesar de la existencia de un “sistema” para conseguir pareja, los personajes deben pasar días, incluso años, con personas que no son de su agrado y lo peor de todo es que deben cumplir con el tiempo estipulado.

2. EL HIMNO NACIONAL (Primera temporada)

Tener un importante cargo en el Gobierno no es nada fácil, no sólo por las responsabilidades que este conlleva sino porque a pesar de tener un puesto de peso a veces se debe atravesar la delgada línea de prioridades, en este caso el de tu vida e integridad personal o el de la vida de alguien más que cuenta con un nombramiento igual de importante que el tuyo.

3. TODA TU HISTORIA (Primera temporada)

Muchos guardan en lo más profundo de su ser historias de antiguos amores, a veces hasta infidelidades, sobre todo para no lastimar de alguna u otra manera a su pareja. Sin embargo, todas estas memorias pueden quedar en evidencia en cualquier momento gracias a la tecnología y no estoy hablando de celulares, redes sociales ni mucho menos.

En Toda tu historia puedes tener acceso a los recuerdos más recónditos de cualquier persona ya que todo se va grabando en una especie de memoria como si se tratara de una USB y estos pueden ser observados por todos.

4. CAÍDA EN PICADA (Tercera temporada)

Instagram es la red social más popular a nivel mundial y no es coincidencia que la aplicación que se utiliza en Caída en picada sea similar.

La verdad es que dentro del futurismo manejado en este episodio se muestra la realidad en que vivimos, donde muchos buscan tener cierto status social gracias a la popularidad que logran crear en una red.

5. CROCODILE (Cuarta temporada)

¿Cuál es tu más obscuro secreto? Seguramente cuentas con alguno que no serías capaz de contárselo ni a la persona en la que más confías.

Al igual que en Toda tu historiaCrocodile nos adentra a un futuro en el que todos nuestros recuerdos y memorias pueden quedar grabadas y lo peor, expuestas a alguien más, que en este caso se trata de una investigadora de seguros que corrobora los recuerdos de aquellas personas que se pudieron cruzar en algún accidente.

BONUS: VUELVO ENSEGUIDA (Segunda temporada)

Para cualquier persona llega a ser difícil la perdida de algún ser querido y más aún el proceso de superación de este duelo, pero no hay nada peor que aferrarte a quién ya se ha ido de este mundo.

Y es eso, justamente, lo que nos muestra nuestro bonus Vuelvo enseguida, episodio de la segunda tanda de Black Mirror, cuando la protagonista acude a un “servicio” para remplazar a su pareja recién fallecida con alguien “exactamente igual”.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas