El peso gana 0.54% por avances en conversaciones EU-China; la BMV cae por tercera vez consecutiva

11/12/2018 - 3:30 pm

Al inicio de la sesión, el dólar interbancario se cotiza en 20.2165, un descenso del 0.54 por ciento con respecto al cierre de ayer. En bancos, el billete verde se vende en 20.63, nueve centavos menos que el final de la anterior jornada. La BMV pierde 1.11 por ciento.

Ciudad de México, 11 de diciembre, (SinEmbargo).- Los avances en las conversaciones entre Estados Unidos y China, así como el aumento en los precios del petróleo impulsaron al peso durante la sesión del día.

El dólar interbancario cerró en 20.2165 unidades, un descenso del 0.54 por ciento con respecto al cierre de ayer.

En bancos, el billete verde se vende en 20.63, nueve centavos menos que el final de la anterior jornada.

Por la mañana, el Presidente estadounidense, Donald Trump, calificó como “productivas” las conversaciones que sus representantes comerciales han sostenido con sus pares chinos, por lo que dijo que muy pronto habría noticias importantes.

En las primeras horas del día, el jefe negociador de EU, Robert Lighthizer, conversó con el viceprimer ministro chino, Liu He, sobre la hoja de ruta a segur en las próximas negociaciones.

“Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre la implementación del consenso alcanzado en la reunión entre los dos presidentes y el impulso de la hoja de ruta de las consultas económicas y comerciales”, señaló en un breve comunicado el Ministerio de Comercio de China.

El hecho ha permitido que los participantes del mercado cambiario rehuyan del riesgo, lo que ha debilitado al dólar frente a otras monedas emergentes, entre ellas el peso.

A nivel interno, la atención se mantiene en el primer Presupuesto de Egresos de la Federación del Gobierno de López Obrador.

Otros aspecto que jugó a favor del peso fue la recuperación de los precios del petróleo, apoyado por el optimismo de una distensión entre EU y China, y los recortes pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la semana pasada.

El Brent se cotizó en 60.21 dólares, un 0.30 por ciento más que al finalizar la sesión anterior. El Texas también tuvo un alza del 1.39 por ciento, con lo que cada barril se vendió en 51.86 dólares.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión a la baja. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.11 por ciento y se ubica en 40 mil 897.85 unidades, un descenso de 458.19 puntos.

La cervecera ANB perdió 6.25 por ciento; seguido de Vista con 6.25; Cultiba con 5.36; la constructora Gicsa con 4.64, y Rassini con 4.05 por ciento.

En Nueva York, Wall Street cerró hoy mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdió un 0.21 por ciento, en una nueva jornada de altibajos en la que la volatilidad siguió imperando en el parqué.

Según datos provisionales al término de la sesión, el Dow Jones se dejó 51.94 puntos, hasta 24 mil 371.32 enteros, y el selectivo S&P 500 perdió un 0.03 por ciento, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq creció un 0.16 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas