La GAM lanza el Operativo Basílica 2019 para recibir al menos 3 millones de peregrinos; estos son los cierres

11/12/2019 - 12:33 pm

El operativo desplegado en coordinación con otras dependencias gubernamentales, eclesiásticas y agrupaciones voluntarias, tiene como propósito mantener el flujo de información y operación para brindar servicios de manera oportuna y reaccionar correctamente ante cualquier eventualidad y así, garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes en la zona.

Ciudad de México. 11 de diciembre (SinEmbargo).- La Alcaldía Gustavo A. Madero puso en marcha el Operativo Basílica 2019 para recibir al menos a tres millones de peregrinos que anualmente arriban al santuario central del mito guadalupano para rendir culto a la Virgen de Guadalupe.

El operativo desplegado en coordinación con otras dependencias gubernamentales, eclesiásticas y agrupaciones voluntarias, tiene como propósito mantener el flujo de información y operación para brindar servicios de manera oportuna y reaccionar correctamente ante cualquier eventualidad y así, garantizar la seguridad de los visitantes y residentes de la zona.

“Nuestra misión es brindar un trato de hospitalidad, preservando el orden público en nuestra Alcaldía, mientras resguardamos con respeto y espíritu de servicio a los más de nueve millones de visitantes, manteniendo garantizados los servicios públicos de la Alcaldía (…)”, puede escucharse en el video compartido por la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Las autoridades de la Alcaldía agregaron que también se busca reducir las afectaciones a los vecinos de la zona, garantizando la seguridad e integridad de los participantes y habitantes aledaños.

AFECTACIONES VIALES

Por otra parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó a través de Twitter sobre las afectaciones viales derivadas por la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

La circulación de Calzada de Guadalupe se encuentra cerrada a partir de Eje 3 norte por lo que @OVIAL_SSCCDMX sugiere que se tomen las siguientes alternativas viales.

Por otra parte, se cerró la circulación en Calzada San Juan de Aragón, 5 de Febrero y prolongación Misterios por el flujo de peregrinos que se dirigen a la Villa.

El Metrobús informó que debido a la llegada de los peregrinos, se suspenderá el servicio de varias estaciones de la Línea 7. A partir de las 9:00 horas el transporte sólo será posible de la estación Av. Talismán hasta Campo Marte. Indios Verdes hasta Garrido se encontrarán sin servicio.

Y a partir de las 20:00 horas del día solamente habrá servicio de Mercado Beethoven a Campo Marte

En tanto la línea 6 suspenderá servicio de las estaciones La Villa hasta Hospital General La Villa. A partir de las 9:00 horas del día solamente habrá servicio de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo, así como Villa de Aragón a Martín Carrera.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas