México

Beatriz Gutiérrez gana plaza de profesora en la BUAP; tendrá un sueldo de 16,822 pesos mensuales

11/12/2019 - 4:51 pm

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller obtuvo una plaza como profesora en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, después de participar en el concurso de Evaluación Curricular 2019.

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió una plaza definitiva como investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con salario de más de 16 mil 822 pesos mensuales.

La también académica recibió el documento que la acredita como docente. La entrega se realizó en un acto donde otros 171 académicos también recibieron el documento que los acredita como profesores de dicha casa de estudios.

De acuerdo con los tabuladores donde se indican los salarios para profesores, el sueldo que Gutiérrez Müller recibirá se ubicará entre los 16 mil 822 pesos mensuales.

La esposa del Presidente ha rechazado que se le llame Primera Dama, como anteriormente se hacía con las esposas de los mandatarios. Desde que López Obrador llegó a la Presidencia, ella encabeza el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México que pretende recuperar “los tesoros nacionales”, para la memoria del país.

Escritora, periodista y con un doctorado en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con una tesis sobre la interpretación que hizo Francisco de Quevedo del Libro de Job, Beatriz Gutiérrez ha renunciado, no obstante, a asumir el papel decorativo destinado históricamente a las primeras damas.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video