México

Sonia Pérez, maestra asesinada en la UAEM, había denunciado violencia familiar, confirma Fiscal del Edomex

11/12/2019 - 10:10 pm

Además, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) refirió que lamenta la muerte de la Directora del Ballet Folclórico de dicha institución, Sonia Pérez Rodea, la cual fue asesinada en el interior del Teatro Universitario Los Jaguares de la instalación.

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- Alejandro J. Gómez, Fiscal General de Justicia del Estado de México informó que el esposo de SoniaPérez Rodea, la profesora de danza asesinada en la Universidad Autónoma del Estado de México, fue captado en video saliendo del lugar donde se halló el cuerpo de la maestra.

Además señaló que la profesora Sonia había levantado una denuncia en contra por violencia familiar.

“Es correcto que la maestra había hecho una denuncia por el tema de violencia familiar”, confirmó el Fiscal de Edomex.

Delgado Peña fue llevado a declarar para que la Fiscalía General del Estado de México determine su situación jurídica.

Además, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) refirió que lamenta la muerte de la Directora del Ballet Folclórico de dicha institución, la cual fue asesinada en el interior del Teatro Universitario Los Jaguares de la instalación.

“La Universidad expresa su solidaridad con la familia de la víctima. Por tal motivo exigimos a las autoridades la pronta aclaración de los hechos que condujeron a la muerte de Sonia y, en su caso, se juzgue y condene a quien resulte responsable”, expresó la UAEM por medio de un comunicado.

La mujer de 40 años de edad, había sido vista por última vez el lunes, al parecer era víctima de violencia intrafamiliar e incluso había una denuncia formal ante las autoridades de justicia según los reportes.

Este martes, su cadáver fue hallado en la parte posterior de los camerinos donde realizaba ensayos, a un costado de la avenida Gómez Farías entre Vicente Villada y Quintana Roo en la colonia La Merced.

Toluca se ubicaba como el municipio con más casos de feminicidios de la entidad de enero hasta octubre con sietes carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público de acuerdo con cifras oficiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas