La IATA duda que Santa Lucía entre en operaciones en 2022; Plan Maestro no está concluido, dice

11/12/2019 - 10:03 pm

Peter Cerdá detalló que hasta el momento el Gobierno ha presentado documentos inconclusos, por lo que sólo la finalización del Plan Maestro podría llevarse dos años más.

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) consideró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, difícilmente entrará en funciones en 2022.

De acuerdo con el vicepresidente para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, tan solo el rediseño del espacio aéreo concluiría hasta 2022.

“Podría tardar dos años para llevar a cabo el levantamiento del espacio aéreo en lo referente a diseño, verificación, certificación, lo mismo con el aeropuerto”, señaló durante la reunión de la IATA en Ginebra, Suiza.

Cerdá detalló que hasta el momento el Gobierno ha presentado documentos inconclusos, por lo que sólo la finalización del Plan Maestro podría llevarse dos años más.

“Es un tema que desde nuestro punto de vista se tiene que trabajar, que se vea el punto de vista técnico de la industria, que se van a ir desarrollando en el transcurso de los siguientes años, ni siquiera en un año se considerará concluido”, puntualizó.

Sobre el sistema metropolitano de aeropuertos, el directivo de la IATA reveló que tienen “serias dudas” sobre si funcionará, debido a la posición geográfica de los aeropuertos,.

Por lo que la IATA se dijo indispuesta de saber cuantos pasajeros podrán recibir los aeropuertos.

El directivo consideró que difícilmente el aeropuerto de Santa Lucía pueda competir con el de la Ciudad de México.

“Estamos completamente seguros que el aeropuerto de la Ciudad de México va a seguir siendo el aeropuerto principal de la ciudad, en donde van a entrar la mayor cantidad de vuelos internacionales y habrá mayor cantidad de pasajeros”, finalizó.

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