Seis escapadas románticas para un viaje corto

11/12/2020 - 12:01 am

Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas forman parte del Pacto Centro Occidente por Turismo y cuentan con la página viajacentromexico.com con rutas para conocer lugares hermosos y actividades para un viaje romántico.

Ciudad de México, de diciembre (SinEmbargo).- Las escapadas de fin de semana o las vacaciones en pareja son una oportunidad para relajarse, disfrutar y hasta vivir aventuras. Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas forman parte del Pacto Centro Occidente por Turismo y cuentan con la página viajacentromexico.com con rutas para lugares hermosos y actividades para un viaje romántico.

En esta ocasión compartimos algunas actividades que se pueden realizar en estas entidades del país. Antes de realizar algún viaje se recomienda consultar el semáforo epidemiológico de cada Estado a visitar y seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

AGUASCALIENTES
Para un viaje cultural, lo mejor es visitar el Centro Cultural ex Escuela De Cristo en Aguascalientes, el cual se fundó en 1773, entre sus paredes se guarda la historia de su pasado como escuela, pero en la actualidad es una galería en la cual se pueden apreciar increíbles obras de arte, además el lugar cuenta con una explanada donde diversos artistas deleitan con sus presentaciones y exposiciones.

GUANAJUATO
Guanajuato tiene experiencias únicas como tomar un baño con cerveza en el spa del hotel boutique Casa Diamante. Lo primero que harán en la actividad es conocer todo sobre la cerveza: sus inicios, la actualidad de la bebida y sus procesos de fabricación. Después de esto, podrán sumergirse en un enorme barril de la cerveza que prefieran y disfrutar de los minerales relajantes que contiene la bebida a través de la piel.

¿Alguna vez soñaste con tomarte un baño de cerveza? Foto: viajacentromexico.com

JALISCO
Para revivir la época de la Revolución Mexicana y realizar un viaje en el tiempo, está el hotel boutique temático La Hacienda Matel, ubicado en el hermoso Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, cuenta con todas las comodidades y tecnología actual, además de chimenea a control remoto, jacuzzi y Wi-Fi.

QUERÉTARO
Los amantes vino pueden realizar un tour en Cadereyta en el que además de conocer las hermosas calles del Centro Histórico del pueblo, también se visita el Viñedo “Viña del Cielo”, para realizar un recorrido por sus instalaciones, conocer su historia y complementar la experiencia con una cata y maridaje con un sommelier. El día se cierre en en el planetario y con una comida en una gran boutique de pizza. Al día siguiente hay un desayuno para finalizar con una visita al jardín botánico.

Visitar viñedos en Querétaro es una gran experiencia. Foto: viajacentromexico.com

SAN LUIS POTOSÍ

Para las parejas aventureras, la Huasteca Potosina es la opción. El hotel “La Malanca” ofrece un tour por el Castillo Surrealista de Edward James; una visita a la Cascada de Micos para realizar un circuito de tirolesas y skybike, que pasa por encima de la cascada; también se puede conocer el Puente de Dios y la Cascada de Tamúl, la más grande y caudalosa del Estado.

ZACATECAS
Teúl, Zacatecas, ofrece arquitectura y paisajes coloniales únicos en el país, además de una experiencia de relajación con aromaterapia de aceites esenciales y masajes que se pueden enfocar en algún área donde se sienta molestia. El masaje está acompañado de música especial para crear un ambiente de paz.

Pueblo mágico de Teúl. Foto: viajacentromexico.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video