SinEmbargoMX

Aeropuerto de Santa Lucía es único en el mundo: AMLO; sólo China tendría algo así, afirma

11/12/2020 - 3:04 pm

El mandatario también comentó que el proyecto que se construía en Texcoco era todo lo contrario, pues estaba lleno de corrupción y habían contratos monopólicos para varias empresas, incluidas las extranjeras.

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aeropuerto de Santa Lucía, que se construye en la Base Militar del Estado de México, es una obra única y de las más importante del mundo.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que esta obra es única gracias a los ingenieros militares y la asesoría de José María Rioboó, y que tal vez sólo en China se puede ver algo de estas proporciones.

“Se le entregó la responsabilidad a los ingenieros militares y la verdad es una obra única en el mundo, creo que sólo en China puede haber algo así. Se resolvió todo, no tenemos ningún problema jurídico, por eso no se ha detenido ni un sólo día. Es una de las obras más importantes del mundo, sobre todo por la calidad y la rapidez con la que se está construyendo”, comentó.

El Presidente AMLO dijo que le gustaría que los mexicanos visitaran las obras del nuevo aeropuerto en Santa Lucía. Foto: Sáshenka Gutiérrez, EFE

También mencionó que sería para él muy grato que los mexicanos visitaran la construcción así como está actualmente la obra de lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pues es un reflejo de cuando algo se trabaja bien, y que desearía que todos los proyectos fueran así, trabajándose en tiempo y forma, además del ahorro de presupuesto.

“A mí me gustaría que todos los mexicanos pudieran visitar esta obra, no cuando esté terminada, sino lo que es una obra en proceso, cuando se trabaja bien, que así quisiera yo que se trabajaran todas las obras. Que se cumplieran todos los plazos, que se ahorrara en el presupuesto destinado a las obras”, apuntó.

Debido a esto tocó el tema de Texcoco, pues dijo que ese proyecto era todo lo contrario, que estaba lleno de corrupción y habían contratos monopólicos para varias empresas, incluidas las extranjeras.

Mencionó a Claudio X. González el cual, asesorado por el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentó más de 100 amparos para evitar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

“Esto no lo voy a dejar de decir, porque tiene que asumir su responsabilidad Claudio X. González y ese grupo, el exministro de la Corte que los asesoraba o lo sigue asesorando, José Ramón Cossío, porque fueron más de 100 amparos. Imagínense impedir la realización de una obra, para beneficio de la nación”, señaló AMLO.

Aseguró que él siempre pensó en Santa Lucía “sabía que esa base aérea se había construido hace 50 años, bien hechas las pistas, y que podría ser una opción entre Tizayuca y Texcoco, y me lo reservé”, detalló.

Hasta el momento las obras para el nuevo aeropuerto llevan un avance del 40 por ciento, pues el proyecto “no ha parado ni un sólo día”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video